miércoles, 1 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad mantienen la línea directa de autobús entre Cartagena y La Manga


CARTAGENA.- La actual línea de autobús Cartagena-La Manga, a través de La Unión, seguirá operativa cuando entre en servicio el nuevo modelo de transporte el próximo viernes, 3 de diciembre, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Siguiendo instrucciones de los gobiernos local y regional, la empresa operadora combinará las concesiones para mantener el servicio con el mismo recorrido, entre la ciudad de Cartagena y la urbanización El Pedruchillo, en La Manga.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recordado que "la voluntad política ha sido desde el comienzo mantener, y, en la medida de lo posible, mejorar el servicio, pero era imprescindible esperar a que se completase el proceso de adjudicación de las nuevas líneas para trabajar junto a las nuevas operadoras la combinación de concesiones".

El proceso terminó el pasado viernes y, desde entonces, la administración ha estado ajustando los servicios junto a la operadora, proceso que va a ser más sencillo porque las líneas regionales y locales de esa zona están gestionados por la misma empresa.

El nuevo mapa de concesiones va a crear una nueva línea regional dentro de La Manga, la Línea 4, que discurre entre Cabo de Palos a Veneziola; y además habrá nuevos servicios que conectarán Cabo de Palos con otras poblaciones, como la línea 6, que bordeará el Mar Menor desde San Pedro del Pinatar a Cabo de Palos, pasando por San Javier, Los Alcázares y las poblaciones cartageneras del Mar Menor.

El sistema que entra en funcionamiento el próximo viernes está compuesto por 16 líneas de la comarca y refuerza las conexiones de Cartagena con los municipios de su área metropolitana. 

Satisfacción de MC

"Estamos satisfechos porque, una vez más, MC ha canalizado las necesidades vecinales y obligado a Noelia Arroyo a dar marcha atrás en sus planes con el autobús de La Manga", dice MC en un comunicado.

"El logro anunciado consiste en, después de tres años de estudios y un mes de presión, mantener una línea que debía ampliarse y se eliminó, sin que aún se sepa quién lo pagará.

Es una metáfora de su ineptitud, una mejora es que no se pierda, una ventaja se paga doble.

Desde MC seguiremos trabajando para exigir las mejoras que necesita la movilidad en La Manga que son muchas, entre otras que el PP se entere de que acaba en Veneziola y de que el horario que ha programado también es insuficiente".

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