HAMBURGO.- Un niño de doce años del distrito de Cuxhaven murió poco después de ser vacunado contra el coronavirus. La evidencia inicial sugiere que la muerte podría estar relacionada con la vacunación. Falleció poco después de su segunda vacunación contra el coronavirus, llevaba al parecer un tiempo sufriendo una grave enfermedad cardiovascular.
Así lo afirmó el jueves una portavoz del Instituto Paul Ehrlich (PEI). El PEI es el Instituto Federal de Vacunas y Medicamentos Biomédicos.
Los expertos del Instituto de Medicina Forense del Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf consideraron probable que la muerte se debiera a la vacunación, según el protocolo preliminar de la autopsia.
Debido a que habían surgido rumores en las redes sociales, el distrito ahora está haciendo público el caso, dijo una portavoz. Según los informes, el niño padecía enfermedades anteriores. Hace unos días había recibido la segunda dosis de la vacuna Biontech / Pfizer. Dos días después, el niño murió repentinamente.
Debido a la estrecha conexión temporal, el departamento de salud ordenó un examen. Según el protocolo preliminar de la autopsia, los expertos del Instituto de Medicina Forense del Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf consideran probable que la muerte se deba a la vacunación. El informe final de la autopsia aún está pendiente.
Con respecto a las enfermedades anteriores, según los peritos forenses, no se puede descartar por completo otra causa. Se espera el informe en breve, dijo una portavoz del distrito.
“Nos enfrentamos a un caso particularmente trágico aquí”, dijo el jefe del departamento de salud en el distrito de Cuxhaven, Kai Dehne. “Desde un punto de vista puramente estadístico, los efectos secundarios graves de las vacunas que provocan la muerte ocurren muy raramente, pero la familia afectada es 100 por ciento con toda la crueldad”.
Dehne expresó su más sentido pésame a los familiares.
Según su propia información, la PEI registró un total de cinco casos sospechosos de este tipo hasta finales de septiembre, relacionados con la muerte de niños y adolescentes en intervalos de dos a 24 días después de la vacunación con el producto de Biontech/Pfizer.
Según informaciones del NDR de Baja Sajonia, el administrador del distrito de Cuxhaven, Kai-Uwe Bielefeld (sin partido), ha retirado los equipos móviles de vacunación de las escuelas. Éstos llevaban días en la carretera para vacunar a niños y jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario