MURCIA.- Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española de 62 y 33 años, padre e hijo, como presuntos autores de un delito de atentado con grave intimidación a una funcionaria pública de Inspección de Trabajo.
Según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado, la funcionaria ha sido amenazada por los dos dueños de un establecimiento sobre el que había realizado una inspección.
La trabajadora se encontraba en dependencias de la Inspección de Trabajo cuando se vio abordada por dos individuos que empezaron a recriminarle sobre el resultado de la inspección realizada anteriormente sobre un local del que son propietarios.
Padre e hijo, en un tono amenazante y coactivo, le insistieron en que debía cambiar el informe pese a que la funcionaria les explicó que existían unos cauces reglamentarios para recurrir cualquier decisión administrativa efectuada tras una inspección.
Ante la insistencia, la requerida consiguió introducirse en su despacho y alertar al personal de seguridad para que los desalojase, a la vez que ambos gritaban que a partir de ahora y durante el resto de su vida no iba a dormir tranquila.
Minutos después, tras la marcha de estas personas, recibió la llamada de uno de ellos insistiéndole en tono coactivo en el cambio del informe, llegando a manifestarle que la esperaban a la salida del edificio.
La protección penal a funcionarios públicos dependientes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, equipara al personal funcionario -si tiene categoría de Inspector al de Autoridad, si tiene categoría de Subinspector al de Agente de la Autoridad- a efectos del delito de atentado contra la Autoridad/Agente de la autoridad.
Puestos estos hechos en conocimiento de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, se ha procedido a la toma de declaración de testigos y del personal de seguridad del edificio, corroborando lo manifestado por la funcionaria.
Los agentes han detenido a ambos agresores, quienes, tras sus declaraciones ante presencia letrada, han sido puestos en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario