domingo, 17 de octubre de 2021

Muerte repentina y fulminante del abogado avilesino Cándido González

 


AVILÉS.- El conocido abogado avilesino Cándido González falleció a mediodía del sábado de manera repentina en Salinas a la edad de 85 años de edad. Había salido a dar un paseo en moto cuando, en una parada en el establecimiento hostelero de uno de sus hijos cayó desplomado, sin que los servicios médicos que acudieron al lugar pudieran hacer nada por salvar su vida.

Cándido González tenía despacho propio en la calle de La Cámara, y fue además vicepresidente del Ensidesa y del Real Avilés Industrial tras la fusión de ambos clubes. Desarrolló también una importante labor social como miembro del Rotary de Avilés desde su fundación, entidad de la que fue presidente.

Había nacido en Pravia poco antes del inicio de la Guerra Civil y, tras cursar en Bachillerato comercial, comenzó a trabajar en Ensidesa, que entonces aún se estaba instalando en Avilés. Allí fue ascendiendo por promoción interna y se prejubiló cuarenta años más tarde como abogado y asesor jurídico de la presidencia. Para entonces ya había creado su propio despacho, en el que continuaba trabajando a día de hoy.

Deja viudad, María Salomé Menéndez, y cuatro hijos, el abogado y presidente del Club Naútico, Juan Luis González, los empresarios Daniel y Guillermo González, y Salomé, además de tres nietos. Su funeral se celebró hoy a las cuatro y media de la tarde en la parroquia del Carmen, de Salinas.

No hay comentarios: