CARTAGENA.- El tráfico de chatarra se afianza en el Puerto de Cartagena. En los primeros ocho meses de este año, casi se han duplicado las exportaciones de residuos metálicos con respecto al año pasado: 147.725 toneladas de chatarra movidas, de las cuelas, 86.000 toneladas han sido exportada por la empresa cartagenera Hermanos Ingles.
Así lo indicó la presidenta del organismo portuario, Yolanda Muñoz, una visita a las instalaciones de esa firma en Alhama de Murcia, uno de los siete centros de reciclaje de residuos que tiene la empresa dentro de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.
«Grupo Inglés es un aliado para el Puerto. Es un cliente potencial que está permitiendo consolidar el tráfico de chatarra como una línea de negocio clave, además, de contribuir a nuestra estrategia para convertirnos en un puerto [con la declaración ambiental] EMAS y en el más sostenible del Mediterráneo, reduciendo las emisiones de CO2 y apostando por el reciclaje como elemento fundamental para un futuro sostenible», según Muñoz.
Por su parte, el consejero delegado del grupo empresarial, Francisco Inglés, destacó que «una de las ventajas de utilizar el puerto de Cartagena es la cercanía que existe con los centros de la empresa de reciclajee, lo que acorta las distancias y contribuye a la reducción de emisiones de CO2».
No hay comentarios:
Publicar un comentario