SEVILLA.- El farmacéutico sevillano Manuel Ojeda Casares y vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha fallecido esta semana en la capital hispalense de forma repentina cuando apenas sobrepasaba los sesenta años de edad.
A lo largo de su dilatada trayectoria profesional ejercida en 37 años, Ojeda ha ocupado diferentes puestos directivos además de la vicepresidencia de los farmacéuticos sevillanos. Fue miembro de la junta de gobierno del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla (Ricofse) desde 1988, como vocal, secretario y vicepresidente, así como asambleísta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) desde ese mismo año.
Asimismo, fue el coordinador de la Receta XXI en el Cacof y miembro Comité para Calidad en Farmacia Comunitaria de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).
Manuel Ojeda fue pionero en toda Europa en dispensar bajo receta electrónica a un ciudadano venido de otro país de la Unión Europea. Fue en la farmacia situada en el barrio de San Jerónimo, en la calle Traviesa, 9. Fue también en su día el farmacéutico que realizó el pilotaje del sistema andaluz de receta electrónica y la primera dispensación a un paciente real el 29 de octubre del 2003.
Además fue investigador en la Cátedra Avenzoar desde 2010, adscrita al Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías a la Oficina de Farmacia.
Entre su experiencia investigadora destacan asimismo la defensa de su tesis doctoral en abril del 2010, así como autor de más de una treintena de ponencias en diferentes congresos y jornadas científico profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario