miércoles, 13 de octubre de 2021

Nunzia Alessandra Schilirò, una heroína en la Policía de Roma por ídolo del "No Green Pass"


ROMA.- Nunzia Alessandra Schilirò, subdirectora policial de Roma que se convirtió en el ídolo del No Green Pass después de su discurso en la manifestación en Piazza San Giovanni, sabe muy bien que corre el riesgo de ser despedida, explica en una entrevista con La Repubblica. 

Sin embargo, parece decidida a continuar: «Quiero aclarar que en ese escenario yo era una ciudadana libre. No llevaba uniforme, estaba ejerciendo mi derecho de expresión. Me conocen como mujer policía porque la misma administración me envió a televisión para representarla durante años. Ahora me señalan como terrorista. Es absurdo, soy pacifista ». 

La mujer policía parece preparada para una batalla legal: «No he cometido ningún delito, apelaré cualquier medida en mi contra y no me detendré. ¿No podría decir lo que pienso? Ya veremos”.

Pero lo más interesante de la entrevista es la respuesta a la pregunta de si está vacunada o no. “Estoy a favor de la libertad de elección. No iré con nadie y le diré que no se vacune. No bromeemos ». Pero “no pretendo responder por razones de privacidad. Digamos que puedo conseguir el Green Pass fácilmente. Pero no quiero una tarjeta que acredite mi estado de salud si tengo que ir al cine o cenar en un restaurante ». 

Y cuando le recuerdan que a partir del 15 de octubre el Pase Verde será obligatorio y los que no lo tengan corren el riesgo de ser suspendidos del trabajo, ella responde: “No sé, voy a evaluar distintas vías”. 

¿Incluyendo incluso el de dejar la policía? “Estoy reflexionando sobre qué hacer. Estoy sufriendo y decepcionada por el trato que me ha reservado la administración ». 

Schilirò también da a conocer que ha recibido propuestas de candidaturas de algunas fuerzas políticas, pero que no tiene intención de aceptarlas por el momento. Finalmente, la disculpa: «No he fomentado ninguna actitud de violencia y si mis palabras han sido distorsionadas, solo puedo lamentarlo. Echarme la culpa a los enfrentamientos es pura ciencia ficción ».

No hay comentarios: