jueves, 19 de agosto de 2021

La Guardia Civil ya investiga la aparición de peces muertos en el Mar Menor


MURCIA.- Agentes del Seprona de la Guardia Civil ya han tomado muestras en varios puntos del Mar Menor donde han aparecido ejemplares de peces muertos para su posterior análisis. Una situación que se complica por la acumulación de los cadáveres en superficie y por la aparición reiterada de peces durante ya cuatro días seguidos.

El Gobierno regional mantiene un protocolo de vigilancia de agentes medioambientales en la zona sur de la laguna y realizan un control "permanente", al mismo tiempo que retiran los ejemplares que han salido desde el lunes, según fuentes de la Comunidad. Este dispositivo está repartido por las playas del Mar Menor comprobado si hay normalidad o en el caso de que aparecieran más ejemplares se retirarían. Además, está tomando muestras para investigar las causas.

En concreto, desde este lunes, cuando se comenzaron a ver los peces muertos, han aparecido en la Cala del Pino, Islas Menores, Lengua de Vaca (Los Nietos) y Marchamalo, en el término municipal de Cartagena.

Según aseguran fuentes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente "desde la comunidad científica se apunta a que las elevadas temperaturas registradas en días anteriores podrían haber afectado de manera especial a los ejemplares más pequeños de ciertas especies".

Es decir, achacan las muertes al calor y descartan que haya intervención humana. Aún así han activado ese dispositivo especial para retirar los peces y vigilar la zona con agentes medioambientales.

No hay comentarios: