MURCIA.- Mañana jueves, la Aemet advierte de que podrán alcanzarse los 39 grados en el Noroeste, Altiplano y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, por lo que emite aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo en las citadas áreas.
En concreto, el aviso estará activo de 14.00 a 20.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
También prevé para mañana jueves, 12 de agosto, cielos nubosos, con predominio de las nubes de tipo medio y alto, abriéndose claros por la tarde. No se descarta alguna tormenta seca aislada en las sierras y probabilidad de calima.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y máximas en ascenso. Los vientos variables flojos en el interior y de componente este en el litoral.
Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud ha informado de que el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Calor en la Salud se sitúa en nivel 2, índice 4, color naranja, ya que se espera que en los próximos cinco días, en cuatro se superen las temperaturas máxima y mínima consideradas umbral (34 grados de máxima y 23 de mínima).
Por todo ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias recuerda las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar que las temperaturas extremas afecten a la salud beber agua con frecuencia, incluso sin tener sed; no salir a la calle en las horas de más calor; evitar la actividad física extenuante; no dejar a nadie en el coche con las puertas y ventanas cerradas; y vigilar a los más vulnerables, como son personas mayores, niños pequeños, enfermos crónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario