MURCIA.- La Consejería de Educación y Cultura ha convocado las ayudas de comedor para alumnado matriculado en centros de Educación Infantil y Primaria que ofrecen este servicio complementario, del que se beneficiarán más de 5.000 alumnos el próximo curso 2021-2022, por un importe cercano a los 4.100.000 euros.
Esta convocatoria publicada en el BORM esta semana concede preferencia a aquellos alumnos de familias que hayan resultado afectadas por la pandemia actual, en cuanto a encontrarse en situación de ERTE, ERE, desempleo o paralización de la actividad económica.
La consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, ha explicado que "el servicio de comedor escolar supone un instrumento imprescindible para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar".
A su juicio, "constituye un medio idóneo para que los más pequeños puedan desarrollar hábitos de vida saludable e interiorizar la necesidad de una dieta saludable".
Las ayudas de comedor garantizan el menú escolar para alumnos matriculados en Infantil y Primaria en centros sostenidos con fondos públicos, con comedor escolar o aquellos que, no existiendo el servicio en su propio centro, lo reciben en otro cercano. La cuantía de estas ayudas sufraga el coste del menú a lo largo de todo el curso.
La Consejería de Educación y Cultura favorece que el alumnado de centros que no disponen de un número suficiente de comensales para disponer de servicio propio de comedor escolar pueda asistir a otro centro cercano para recibir el servicio, permitiendo así ser igualmente beneficiario de la ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario