sábado, 13 de febrero de 2021

Un presunto escándalo parece acechar a la credibilidad y solvencia ética del equipo rectoral de la Universidad de Murcia


MURCIA.- La Plataforma de Opositores Afectados por la UMU (POAUM), integrada por opositores que forman parte de las listas de espera del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Murcia (UMU), ha paralizado la aprobación de un acuerdo por parte del Consejo de Gobierno de la UMU con el que se pretendía que las listas de espera de antiguos interinos siguieran siendo preferentes respecto a la nueva lista constituida tras los últimos procesos selectivos de 2019-2020, incumpliendo las bases de la convocatoria, que establecen que a 31 de diciembre de 2020 desaparece la prioridad de las listas antiguas.

Desde POAUM, afirman que “la denuncia ha servido para paralizar esta prórroga que nos perjudica seriamente, aunque según hemos sabido pretenden incluirlo para su aprobación en el próximo Consejo de Gobierno”.

Según ha tenido conocimiento la Plataforma de Opositores Afectados por la UMU, la Universidad de Murcia “ha llegado a realizar nombramientos de interinos, continuando así dando prioridad a las listas antiguas sin base legal alguna”.

A este respecto, aseguran que “los aspirantes que hemos entrado en lista de espera, alrededor de 1.800 opositores, así como todos los que se presentaron al proceso selectivo, lo hicimos en virtud de unas bases y en unas condiciones prestablecidas que la Universidad de Murcia no puede cambiar de forma arbitraria una vez finalizado el proceso”.

La Plataforma de Opositores Afectados por la UMU denuncia “el grave incumplimiento de este procedimiento y exigimos la revisión de este sistema arbitrario cuya única finalidad es discriminar a un colectivo en beneficio de otro”.

2 comentarios:

Propietario dijo...

Dedicamos un gran esfuerzo de tiempo (aparcamos y dejamos muchas cosas de lado), de dinero (academia,etc) y sobre todo ilusiones. Yo llevo año y medio levantándome todos los días pensando en que me iba a incorporar pronto a la UMU. Ahora nos encontramos con ESTO. Es una estafa monumental, nos han engañado y han jugado con nuestras vidas. ¿PODEMOS DEJARLO PASAR? Yo creo que no. TENEMOS QUE CONTINUAR DEFENDIENDONOS DE ESTA INJUSTICIA.

Carmen Checa dijo...

Nosotros vamos a exigir el cumplimiento de las normas en todas y cada una de las instancias que la democracia y el derecho nos ofrece. NOS HAN ENGAÑADO.