sábado, 18 de abril de 2020

Alerta amarilla por lluvias torrenciales desde esta madrugada en la Región

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel amarillo por lluvias de hasta 20 litros/m2 en una hora en las zonas del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón.

La Aemet establece como hora de inicio del episodio las 00.00 horas de este domingo y la alerta se extenderá hasta las 15.00 horas. Las precipitaciones más intensas se esperan durante la mañana de este domingo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, 19 de abril, en la Región de Murcia, cielos cubiertos, con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo menudo, que pueden ser localmente fuertes, sobre todo en el litoral y durante la mañana, abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones al final del día.
Las temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o en descenso. Vientos de dirección variable.
En concreto, se esperan 15 grados de temperatura mínima y 19 de máxima en Cartagena; 11 de mínima y 18 de máxima en Caravaca de la Cruz; 13 de mínima y 19 de máxima en Lorca; 10 de mínima y 19 de máxima en Yecla; y 15 de mínima y 22 de máxima en Murcia.

Pronóstico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, probables precipitaciones y tormentas localmente fuertes en el entorno de Cataluña y no se descartan en el extremo sureste peninsular. Además habrá intervalos de viento de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán.
En el Cantábrico oriental y el entorno del alto Ebro se esperan chubascos, que por la tarde podrían ir acompañados de tormenta en el interior, mientras que en el resto de la Península habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas por la tarde.
Sin embargo, no se esperan precipitaciones en el suroeste de la meseta Norte ni en el oeste de Extremadura y de Andalucía, mientras que en Canarias puede haber lluvias dispersas de carácter local en el norte de islas de más relieve, sin descartarlas en las orientales.
Las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico, tercio este peninsular y Baleares, mientras subirán en el litoral mediterráneo andaluz y con pocos cambios en el resto.
En el interior de Galicia y el suroeste de la meseta Norte podría haber bancos de niebla matinales en el interior.
Los vientos tendrán intervalos fuertes del oeste en el Estrecho y Alborán; soplaran del oeste o noroeste en el litoral andaluz y del norte o noreste en Canarias, Baleares y el resto del litoral mediterráneo. Viento flojo variable en el resto, tendiendo a noroeste.

No hay comentarios: