MADRID.- “Los viajes del Imserso no se cancelan, solo se posponen hasta el 13
de abril”. Este es el mensaje que se están transmitiendo, vía
comunicado, los organizadores del programa a las miles de agencias de
viajes autorizadas para su venta, según publica hoy www.preferente.com.
Fuentes fiables de una de las UTE encargadas de la gestión del
programa recalcan en declaraciones a Preferente que “no se anulará
ningún viaje”.
“El programa se retomará una vez se levante el veto”,
insisten. La intención de los organizadores, que llevan desde que este
martes se hizo oficial la suspensión trabajando para aportar soluciones
lo antes posible, es ofrecer fechas alternativas a los clientes
afectados. No obstante, si finalmente deciden no viajar “se procederá a
la devolución del dinero”, aseguran.
Este mensaje aporta algo de tranquilidad, ayudando a rebajar la
confusión que generó la decisión repentina del Gobierno de suspender
durante un mes los viajes del Imserso (Imserso: se suspenden los viajes durante un mes como medida de prevención).
A raíz del anuncio sin previo aviso del Ejecutivo, del que incluso
Mundosenior y Mundiplan se enteraron por los medios de comunicación, se
dispararon las consultas de los clientes afectados.
Los hoteles, incapaces de dar respuesta a los clientes
Hasta la recepción del citado comunicado, las agencias de viajes que
hayan vendido Imserso estaban con las manos atadas, no pudiendo dar a
sus clientes una respuesta. Ante esta situación, algunos beneficiarios
han intentado contactar con el Imserso por los diferentes canales
habilitados, si bien la respuesta es siempre la misma: “Por favor, ponte
en contacto desde buzon@imserso.es, donde te responderán en cuanto
puedan”.
El caos que ha generado la suspensión del programa, que hasta el día
de ayer se estaba ejecutando con relativa normalidad, también ha
afectado de forma significativa a la operativa de los hoteles, incapaces
de dar respuesta a los clientes que ya se encuentran en sus
instalaciones.
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