VALENCIA.- El grupo Acciona se ha adjudicado un contrato de Adif
para la primera fase de construcción de las obras de la plataforma de
conexión de las líneas de alta velocidad Madrid-Comunitat Valenciana y
Madrid-Barcelona por 5,5 millones de euros.
El objetivo de las obras es conectar ambas líneas de alta velocidad mediante un ramal directo para que los trenes que circulen por la línea Madrid-Barcelona puedan acceder al túnel Atocha-Chamartín y a la futura estación pasante de Atocha utilizando la línea Madrid-Comunitat Valenciana y viceversa, ha informado el gestor ferroviario.
La estación pasante de Atocha, que se situará bajo la calle Méndez Álvaro y las vías 14 y 15 de Puerta de Atocha, permitirá que los trenes pasen a través de ella a diferencia de lo que ocurre ahora.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y, según Adif, son necesarias para la construcción y puesta en servicio de la conexión directa de la línea Madrid-Castilla-La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia y Almería con la de Madrid-Barcelona, permitiendo las circulaciones de una a otra sin parar en Madrid.
El contrato prevé la ejecución de un tramo de plataforma que se desarrollará pasado el nudo de enlace de la M-50 con la M-45 hasta antes de la conexión con la línea Madrid-Barcelona.
Las obras permitirán la construcción del resto de la conexión que comenzará con la puesta en marcha de la nueva estación pasante de Atocha.
El objetivo es que la conexión entre ambas líneas esté lista cuando dicha estación esté operativa.
El objetivo de las obras es conectar ambas líneas de alta velocidad mediante un ramal directo para que los trenes que circulen por la línea Madrid-Barcelona puedan acceder al túnel Atocha-Chamartín y a la futura estación pasante de Atocha utilizando la línea Madrid-Comunitat Valenciana y viceversa, ha informado el gestor ferroviario.
La estación pasante de Atocha, que se situará bajo la calle Méndez Álvaro y las vías 14 y 15 de Puerta de Atocha, permitirá que los trenes pasen a través de ella a diferencia de lo que ocurre ahora.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y, según Adif, son necesarias para la construcción y puesta en servicio de la conexión directa de la línea Madrid-Castilla-La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia y Almería con la de Madrid-Barcelona, permitiendo las circulaciones de una a otra sin parar en Madrid.
El contrato prevé la ejecución de un tramo de plataforma que se desarrollará pasado el nudo de enlace de la M-50 con la M-45 hasta antes de la conexión con la línea Madrid-Barcelona.
Las obras permitirán la construcción del resto de la conexión que comenzará con la puesta en marcha de la nueva estación pasante de Atocha.
El objetivo es que la conexión entre ambas líneas esté lista cuando dicha estación esté operativa.
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