lunes, 28 de octubre de 2019

"El responsable de la situación del Mar Menor es el Gobierno regional", afirma en Murcia la ministra Calviño

MURCIA/CARTAGENA.- La ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha dejado claro que el Gobierno murciano "es el que tiene la responsabilidad para dar respuesta" a la situación en la que se encuentra el Mar Menor, ya que considera que la Comunidad Autónoma "es la responsable de poner en marcha las políticas para resolverlo".

Calviño, a preguntas de los medios momentos antes de ofrecer la conferencia 'Retos macroeconómicos y globales' en la Universidad de Murcia, organizada por PSRM-PSOE, ha recordado que el Estado "se ha mostrado absolutamente comprometido con apoyar al Gobierno regional".
"Desde el Ministerio de Transición Ecológica, Teresa Ribera está en permanente contacto y viendo cuáles pueden ser los instrumentos para ayudar, con una acción a corto plazo dando una respuesta puntual a esta situación que hemos visto estos días, pero también tratando de hacer un plan a medio-largo plazo para garantizar la sostenibilidad de la actividad económica en la Región", ha señalado.
Tras reconocer su preocupación por el estado en el que se encuentra la laguna, unas imágenes que, a su juicio, "constatan el agotamiento de un modelo de desarrollo que partía de la base de que el crecimiento económico estaba reñido con la sostenibilidad ambiental", ha resaltado la necesidad de que "todos seamos conscientes de que necesitamos desarrollar nuestro país para seguir creciendo, pero con un modelo respetuoso con el medio ambiente".


Por otra parte,  la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC) ha pedido hoy a través de las redes sociales a los propietarios de comercios y negocios que cierren sus establecimientos de 18 a 21:30 horas el próximo miércoles, 30 de octubre.
El objetivo de la FAVCAC es que los trabajadores puedan sumarse a la marcha convocada a favor del Mar Menor que partirá ese día, a las 18 horas, de la Alameda de San Antón.
Y ha recordado que ya hay comercios que han tomado esa decisión "pues sienten que el Mar Menor forma parte de su vida y quieren salir a la calle para manifestar su dolor por la pérdida de este paraje incomparable", según La Opinión.

No hay comentarios: