CARTAGENA.- Casi un mes después del paso de la DANA por nuestra Comarca,
Cartagena sigue incomunicada por ferrocarril. Este hecho ha sido
valorado por el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús
Giménez, quien ha remarcado que "sin querer comparar una catástrofe con
un castigo en materia de infraestructuras, sucede algo parecido al Mar
Menor".
Para sostener su argumentación, el dirigente cartagenerista ha
añadido que "no hay línea por las consecuencias de la DANA, pero
realmente no la hay porque es una línea del siglo XIX que se sostiene
con 'palicos y cañicas' y que, tras décadas de abandono, cuesta poner en
marcha ante cualquier adversidad".
Giménez, a continuación, ha subrayado que "a día de hoy, Cartagena es
la única gran ciudad española sin conexión ferroviaria y con su puerto
también incomunicado. Lo que hoy sufrimos con la excusa de la DANA no es
sino una situación recurrente que se dio en Semana Santa de este año.
Además, cada dos o tres días una incidencia obliga a los usuarios a
viajar en bus".
Los efectos de una discriminación
Acto seguido, el concejal de MC ha puesto el acento en el papel de
las administraciones superiores. "La central nos margina, la regional
nos esquilma y Arroyo y Castejón están calladas, probablemente porque
ellas viajan desde Murcia o simplemente en coche oficial. Los problemas
de los cartageneros no son los suyos porque se deben a otros intereses".
"Pocas situaciones como ésta dejan tan claro que no tenemos Gobierno
sino una trinca".
Jesús Giménez ha continuado 'señalando' a los perjudicados por estas
políticas insolidarias. "Se han acostumbrado a castigar a los 400.000
habitantes de la Comarca o a los estudiantes universitarios. Así, que
habrá que recordarles que también están perjudicando la actividad
turística, porque aquí están el 60% de las plazas hoteleras. En 2018 se
generaron 1.200 millones de euros en ingresos, una contribución esencial
para que el turismo suponga el 11% del PIB regional".
El portavoz adjunto de la formación cartagenerista ha declarado que
"todo esto sucede mientras venden el inicio de las obras para que llegue
un AVE lento a Cartagena en 2024, sin soterrar y sin tráfico de
mercancías hacia la ZAL de Los Camachos".
"En definitiva", ha concluido Giménez, "estamos sin tren y en silencio.
Una consecuencia más del pacto para estrangularnos montado por Arroyo y
Padín con Castejón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario