CARTAGENA.- El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha reaccionado a
las manifestaciones efectuadas por la presidente de Adif, Isabel
Pardo de Vera, quien reconoció en una entrevista que no existe ninguna obra en
licitación para la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena.
Entre otras cuestiones, Pardo admitió que no se está elaborado ni el
proyecto de línea Cartagena-Murcia, ni la integración ferroviaria. En
este último caso, manifestó estar en "licitación y adjudicación una
pequeña actuación del inicio del tramo de acceso a Cartagena". O lo que
es lo mismo, "solo se aspira a un apaño de unos metros antes de final de
año", ha comenzado reseñando Giménez.
La oposición de PP y Ciudadanos al baipás
Posteriormente, el dirigente cartagenerista ha precisado que "la
mejor noticia es que si nada lo impide, la construcción del baipás de
Beniel se licitará en 2019, pero no servirá de nada, porque no hay
previsión de electrificar la línea Cartagena-Murcia, ni existe proyecto
de integración urbana del ferrocarril en Cartagena".
"Nos dicen que
arreglarán la estación y harán el baipás. El resto es una línea de
puntos o una entelequia", ha reflexionado Jesús Giménez.
El concejal de MC, acto seguido, ha recordado que "el baipás es una
infraestructura que PP y Ciudadanos no querían en 2015".
En este punto,
ha añadido que las citadas formaciones la consideraba una "medida
insolidaria y que crea animadversión".
Meses después, el ex consejero de
Fomento, Francisco Bernabé, decía que "no servía para pasajeros".
Contextualizado el posicionamiento de cada uno, Jesús Giménez se ha
alegrado de que "se acepte esta propuesta que MC, a través de José
López, puso sobre la mesa e impulsó, pero es insuficiente".
La llegada de la Alta Velocidad a Cartagena se convierte en una quimera
Por todo ello, el portavoz adjunto de la formación cartagenerista ha
aclarado que "si se mantienen estos planes, en contra de los acuerdos
del Pleno, y de las necesidades de los cartageneros, ningún ferrocarril
del siglo XXI llegará a Cartagena. Acabaremos yendo a Murcia en autobús
para tomar el AVE que llegue a esa ciudad".
"Realmente", ha continuado Giménez, "ésa es la idea que maneja el
Gobierno regional y a la que se está prestando Pedro Saura y, por
supuesto, la trinca".
"Bien parece que su único fin sea que Cartagena se convierta en una
pedanía que suministra pasajeros y contenedores a la capital, algo que
les debe resultar solidario con sus partidos y sus cargos, aunque
estrangule el futuro de los cartageneros", ha concluido Jesús Giménez.
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