MURCIA.- Tras dos años de buenas ventas, los constructores murcianos han mostrado su preocupación por el Brexit ya que, según explica José Hernández, presidente de FRECOM, el 75% de las ventas de viviendas en la Región van a para a manos británicas, según la Cadena Ser.
En el último año las compraventas a extranjeros han aumentado en un 19% y parte de ello se debe a la estrategia de apertura a otros mercados. Sin embargo, es claro a todas luces que el Brexit tendrá un impacto sobre el sector, que actualmente representa el 6% del PIB regional y que da empleo a 41.000 personas, 5.000 más que hace un año.
El sector estima vender a lo largo de este 2019 alrededor de 18.000 viviendas en la Región, unas cifras que supondrían el doble de lo que se vendió en 2009 y un aumento del 7% con respecto a las ventas del año pasado.
Todo ello en un sector que, según Hernández da señales de consolidar su crecimiento y que ahora podría sufrir el varapalo del Brexit junto al de una desaceleración económica que también causa inquietud en el sector.
Además de estos dos asuntos los constructores también han mostrado su preocupación por las trabas que supone el aumento de los precios del alquiler para los jóvenes a la hora de acceder a la vivienda.
Según datos de FRECOM, desde 1996 hasta 2019 el precio del alquiler ha aumentado en un 139% pese a la crisis de la burbuja inmobiliaria.
1 comentario:
Todo son palos y cañas, eso sí, mucha apariencia y mas exigencia para la trampa y el atajo
Publicar un comentario