MURCIA.- El letrado de la acusación popular en el caso de la Desaladora de Escombreras, Diego de Ramón, ha solicitado al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que cese al heredado consejero Pedro Rivera por su presunta relación de parcialidad en este procedimiento y la abstención de la propia administración regional como parte personada.
Expresamente, este letrado solicita "que como Jefe de la Administración Regional de la Comunidad Autonoma de Murcia, pueda cambiar o trasladar la competencia actual del Consejero de Presidencia D. Pedro Rivera Barrachina, de los Servicios Juridicos de la Comunidad Autonoma de Murcia, a otra Consejeria, debido a la posible relación de parcialidad entre el mismo y el investigado Sr. Jodar de Cobra por el Juzgado de Instrucción num 5 de Murcia, D.Previas num. 956/16, sobre el asunto de la Desaladora, dado también que es suegro de dicho Consejero.
Y el pago que se hace de cerca de 40.000 euros diarios, como subvención, la Comunidad Autonoma de Murcia, a la Desaladora.
El motivo, es alejar cualquier duda o sospecha de imparcialidad, sobre el Consejero de Presidencia dado que los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma de Murcia, están personados como acusación particular y dependen del Consejero, el cual estimo como un político honesto y honrado, pero puede aparecer como cuestionado, dañando su propia imagen y la de la Consejeria.
Esta parte ha solicitado judicialmente el apartamiento de la Comunidad Autonoma de Murcia, como acusación particular, dado el alto grado de conflicto de intereses que puedan surgir, ya que el objeto penal de la Desaladora, incluye presuntamente a la Comunidad Autonoma, como presunta autora, según escritos acusadores policiales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario