CARTAGENA.- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad
pública dependiente del Ministerio de Fomento, ha sacado a licitación la
redacción del proyecto para la conexión de la alta velocidad en el
tramo Riquelme Sucina - Cartagena, que atraviesa los municipios de
Cartagena, Torre-Pacheco y Murcia.
Al respecto, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha puesto
de manifiesto que después de trece años "no existe el proyecto de línea
electrificada entre Cartagena y Murcia, como ha venido alertando José
López. El perfil del contratante de Adif deja con las vergüenzas al aire
a PP y PSOE".
Del mismo modo, Giménez ha asegurado que "cuando esta primavera se
adjudique la redacción del proyecto y, si hay dinero para contratarla,
en el mejor de los escenarios, que nunca se da para Cartagena, las obras
comenzarían en 2021, por lo que de nada servirá el sacrificio que se
nos pide con la excusa de la caducidad de la DIA (Declaración de Impacto
Ambiental)".
Entre tanto, "PP y PSOE, con C's de comparsa o mocito feliz,
continúan riéndose de los cartageneros", ha valorado el presidente de la
formación cartagenerista, quien ha considerado que "el acuerdo de las
prisas electorales nos condena a sufrir el tráfico de pasajeros y
mercancías por el centro de nuestros barrios sin fecha de caducidad y
deja en el aire la ZAL de Los Camachos o la variante de Alumbres".
Por todo ello, y respondiendo a las demandas de la sociedad y
cumpliendo con lo aprobado en el Pleno municipal, "ha llegado el momento
de revocar esa imposición y luchar por una integración ferroviaria del
siglo XXI", ha subrayado Jesús Giménez, de manera que se reduzcan los
costes que deben pagar los cartageneros "y que de una vez se nos trate
como murcianos por las instituciones, porque también queremos ser
murcianos para pagar el 8 y no el 25% y no sólo para que nos borren de
los libros, la promoción turística o las inversiones".
Concluyendo, Giménez ha ironizado con el hecho de que Cartagena sea
la ciudad más afectada por los veintitrés días de traslados en autobús
que comienzan la semana que viene. "Debemos sentirnos orgullosos ya que
se trata de un sacrificio que no tendrá recompensa porque en los
próximos años hay más posibilidades de que se perpetúe el sistema de
autobuses Cartagena-Murcia que de que tengamos una plataforma
ferroviaria que permita llegar la alta velocidad o el Cercanías a
nuestra Comarca".
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