CARTAGENA.- Cartagena Sí Se Puede (Podemos) se ha hecho eco del clamor vecinal contra el estado
lamentable que presenta la red ferroviaria del municipio y de la Región,
y ha vuelto a insistir en la necesidad de potenciar la red de cercanías
(terminando con los trenes viejos y obsoletos), electrificar la red
ferroviaria y apostar de manera decidida por el tren híbrido, todas
medidas que apuntan a cubrir la demanda de transporte de la mayor parte
de la población: estudiantes, trabajadores y gente común. para la
formación morada, sin estas actuaciones resultará imposible terminar con
los retrasos, averías y parones cotidianos que sufren los distintos
servicios.
La formación morada ha criticado que en
la agenda política del momento se siga priorizando el AVE cuando éste
es un tren deficitario, que suele ir prácticamente vacío, que es
sumamente caro, con altos costes medioambientales, con conexiones
ineficaces y que además implica un traspaso de recursos de las clases
medias y trabajadoras a los sectores privilegiados de la sociedad: ya
que el AVE lo financia la gente común con sus impuestos pero lo usa sólo
una minoría. Estos datos son puramente objetivos, y recientemente
acaban de ser corroborados por el Tribunal de Cuentas Europeo, en un
extenso informe de junio pasado en el que se alerta de la inviabilidad
de los trenes de Alta Velocidad, sobre todo en España.
Por
último, a la par que reivindicó la modernización de la Red de
Cercanías, el grupo municipal de Podemos ha recordado la necesidad de
solucionar otros problemas en materia de transporte, como la
intermodalidad, el desvío de trenes de mercancías peligrosas a su paso
por pueblos como Alumbres, o la supresión de los pasos a nivel del
municipio, que tantas quejas vecinales han generado.
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