MURCIA.- STERM Intersindical alerta hoy del descenso en la
financiación de la Dirección General de Formación Profesional que pierde
más de seis millones de euros con respecto a los anteriores presupuestos de la Comunidad.
Una pérdida que afecta mayormente a la reducción en los gastos de
funcionamiento de estos centros educativos. El Sindicato ve insuficiente la financiación en la Escuela Pública y
cuestiona las prioridades de Educación que vuelve a reforzar el
bilingüismo y se olvida de Atención a la Diversidad.
El
sindicato señala con preocupación que en una situación en la que los
centros educativos están exigiendo más dinero para poder afrontar los
gastos de funcionamiento para su correcto mantenimiento, la política
educativa sea volver a aplicar más recortes.
Lejos de aplicar un plan de
infraestructuras educativas que mejore la situación de los centros se
recortan en estos presupuestos más de un 12% de la partida destinada a
Escuelas Infantiles y a Centros de Educación Infantil y Primaria y más
de un millón de euros menos para los centros de Educación Secundaria, lo
que supone el 8'5%.
STERM Intersindical insiste
en la necesidad de que existan partidas económicas que aborden la
eliminación de las cubiertas de amianto instaladas en más de 130 de
centro de la región. Una cuestión que pone en riesgo la salud de
docentes y alumnado y que, sin embargo, Educación no está prestando ni
la atención ni los recursos que se merece desatendiendo las demandas de
la comunidad educativa que le exige compromisos.
José
Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, denuncia que “un
tercio del aumento del prespuesto para Educación, casi 15 millones de
euros, será destinado a la escuela concertada. Una vez más vemos como la
Consejería profundiza en un modelo que genera más desigualdad y
cronifica las necesidades de la Escuela Pública. Adela Martínez-Cacha
vuelve a demostrar que es la Consejera de la Concertada”.
Desde
STERM Intersindical denunciamos el uso electoralista que hace la
Consejería de Educación del programa bilingüe. El bilingüismo se
convierte en una cortina de humo para ocultar el recorte en la inversión
en centros educativos, la falta de un plan de infraestructuas, la
ausencia de un programa de renovación de TIC, y por supuesto, la
absoluta falta de voluntad de mejorar las condiciones laborales del
profesorado que sigue sin abordar la bajada de horas lectivas del
profesorado, el descenso de las ratios y las sustituciones inmediatas
del profesorado.
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