MURCIA.- La consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola, presentó este jueves la iniciativa 'Momentos reservados', que oferta aventura, gastronomía, naturaleza y cultura para atraer nuevos perfiles de viajeros que busquen experiencias exclusivas y personalizadas.
Se trata así de reducir la estacionalidad y diversificar la oferta para situar a la Región más allá del modelo de sol y playa y extender el impacto socioeconómico del turismo a todas las zonas de la Región.
«Se
trata de un proyecto vivo que irá incorporando y actualizando las
experiencias, sin sobrepasar nunca las 30 a fin de mantener la
exclusividad de las mismas», añadió, y explicó que «los viajeros del siglo XXI buscan experiencias nuevas y exclusivas, y la Región está dispuesta a ofrecérselas».
En
este sentido, señaló que, a día de hoy, los consumidores confían mucho
más en la opinión de otros usuarios antes que en la publicidad de las
propias marcas. En este sentido, la estrategia de comunicación de Costa Cálida Región de Murcia
va a integrar el contenido de calidad generado por los usuarios en las
redes sociales en una primera fase monitorizando las publicaciones de
Instagram y más adelante incorporando opiniones de Facebook y Twitter.
Durante la presentación, que se llevó a cabo coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo,
se dieron a conocer los detalles de la iniciativa, que incluye
actividades como el paseo en globo entre dos mares, el avistamiento de
cetáceos, el buceo en Islas Hormigas, los paseos a caballo por
Calblanque, las experiencias enoturísticas en Jumilla o el avistamiento
del águila real en Sierra Espuña.
Uno de los puntos más interesantes de la iniciativa es que va a permitir una interacción directa con turistas y locales, pudiendo estos publicar y compartir sus propias experiencias y ponerlas en valor.
Una
condición necesaria de estas experiencias es que la actividad tenga la
posibilidad de realizarse en la Región durante todo el año para
contribuir así a engrosar la oferta desestacionalizadora del destino y
que exista la garantía total de llevarse a cabo con independencia del
número de participantes (podrán realizarla a partir de dos personas).
Para dar a conocer el proyecto, el Instituto de Turismo puso en marcha una estrategia 'online' que incluye la creación de una web promocional
específicamente diseñada para dispositivos móviles, una campaña
específica en redes sociales para dar a conocer dicha web y un concurso
en las redes sociales (#MomentosReservados), que estará activo desde
este jueves y hasta el 30 de noviembre.
El objetivo de este concurso es animar a los murcianos a compartir sus ideas sobre cuáles son las mejores experiencias en la Región.
Habrá tres premios en los que los ganadores podrán disfrutar de uno de los momentos reservados que elijan,
junto con una estancia en un hotel de cuatro estrellas en la Región
para dos personas, y cinco premios adicionales consistentes en lotes de
material promocional de la Costa Cálida.
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