MURCIA.- El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica este jueves
la convocatoria promovida por el Ayuntamiento de Moratalla para la plaza
de interventor.
El objetivo es poder cubrir esta función para
gestionar las cuestiones de administración del Consistorio durante todos
los días de la semana y no solo un día como venía sucediendo hasta
ahora.
Dentro de la estrategia que el gobierno local desarrolla
para descongestionar la situación económica del municipio, según el
alcalde, Jesús Amo, «tener un interventor a tiempo completo es el
siguiente paso para profundizar en el trabajo de mejorar la situación
financiera del Ayuntamiento, una vez que hemos conseguido desatascar el
grueso de la deuda mantenida con Hacienda, al ponerse al corriente de
los pagos con la Agencia Tributaria y recibir una importante liquidez a
través del ICO».
La resolución de la aprobación de dicha
convocatoria y las bases para acceder a la plaza de interventor que
refleja el expediente puede consultarse directamente a través de la sede
electrónica del municipio a través del enlace
'www.moratallasedelectronica.es'.
Tras la publicación en el BORM
se abre un plazo de 10 días a partir de este viernes para que se remitan
las instancias por parte de los interesados en acceder a este
importante puesto de la función pública.
Amo espera que esta
medida «ayude para resolver el problema financiero que arrastraba el
Ayuntamiento desde hace años, sacando todo el trabajo acumulado por
medio de un interventor interino con el que se pueda contar de lunes a
viernes y esté centrado de forma diaria en seguir solucionando el atasco
administrativo».
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