MURCIA.- La Región mostró todo su potencial como destino de salud en el salón
internacional 'Les Thermalies' de París y al que el Instituto de Turismo
asistió por primera vez. Este evento está considerado como la cita más
importante del sector del país galo y la Comunidad Autónoma, junto al
Balneario de Archena, que también estuvo en esta feria, mostró las
posibilidades y oferta de esta modalidad turística al alza.
Como ventajas diferenciales, la Región de Murcia destacó sus cuatro
zonas de baños termales, Archena, Fortuna, Mula y Mazarrón; sus dos
mares, uno de ellos con sedimentos curativos demostrados -los lodos del
Mar Menor en San Pedro del Pinatar-; y una gastronomía mediterránea que
complementa esta tipología de producto. Además, el clima se presentó
como un valor añadido, con 3.000 horas de luz al año y una temperatura
media anual 19 grados.
Aunque el encuentro está dirigido
principalmente a la venta del producto al público final, los técnicos
murcianos aprovecharon para mantener encuentros profesionales con
algunos de los turoperadores líderes del país en este segmento, como
Thalasso N1.
Una de las líneas de trabajo desarrollada por la
Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para este año se centra
en el posicionamiento de la Costa Cálida-Región de Murcia como destino
de salud, a través de un producto integral conformado por balnearios,
centros de talasoterapia, spas, clínicas privadas y centros
hospitalarios privados.
"Se trata de un producto al alza con un enorme potencial en la
Región", según indicó el director general del Instituto de Turismo,
Manuel Fernández-Delgado.
Así lo demuestra el hecho de que los
establecimientos hoteleros que dan servicio a los balnearios de Archena y
Leana registraron un total de 89.488 viajeros en 2017, un 5,3 por
ciento más que en el año anterior. Se contabilizaron un total de 272.611
pernoctaciones, lo que supuso un crecimiento del 8,5 por ciento. En
ambos casos, viajeros y pernoctaciones, las cifras representan registros
históricos, y que superan los valores previos a la crisis.
El
director general del Instituto de Turismo puntualizó que "Francia es el
mercado internacional de proximidad más importante para la Región, y el
segundo mercado emisor de turismo extranjero con 153.660 visitantes, lo
que representa una cuota del 15,4 por ciento del total de viajeros
internacionales. Esto hace que la presencia del destino en este salón,
que contó con más de 300 expositores especializados en talasoterapia,
hidroterapia y spa, sea doblemente interesante".
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