MURCIA.- Los certificados de servicios prestados a la Administración regional
ya se pueden obtener desde casa. Desde cualquier dispositivo que
disponga de la identificación mediante un certificado digital, se pueden
obtener tanto estos certificados como los de ejercicios aprobados en
las pruebas selectivas de la Administración regional.
"Esta medida beneficia cualquier persona involucrada en procesos
selectivos para acceso a la Función Pública regional, ya que evita
trámites innecesarios y ahorra costes", señaló el director general de
Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, quien
destacó que "además reduce cargas burocráticas".
Con esta expedición electrónica, las personas interesadas se ahorran
el abono de la tasa que hasta ahora debían realizar a la vez que evitan
los desplazamientos hasta las oficinas de la Administración.
El pasado ejercicio, 1.089 ciudadanos solicitaron alguno de estos
certificados. A partir de ahora, dado el incremento de procesos
selectivos para el acceso a la Función Pública regional, el número de
ciudadanos que puede utilizar este nuevo autoservicio digital será
mayor.
Se trata de un paso más de la Administración regional en la apuesta
por una nueva administración electrónica más accesible, transparente y
respetuosa con el Medio Ambiente. De esta manera se facilita la relación
de la ciudadanía con la Administración poniendo el acceso a disposición
de los ciudadanos las 24 horas del día, los 365 días del año.
Estos documentos forman parte de la plataforma de interoperabilidad,
que dispone ya de 38 documentos, siete más que en los últimos seis
meses, lo que permite que los ciudadanos no tengan que aportar esos
certificados de nuevo a la hora de realizar trámites con la
Administración.
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