CARTAGENA.- El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ya ha trasladado a sus
diputados nacionales en el Congreso y a los regionales en el Asamblea,
toda la información relativa al estado de abandono de la estación de tren
de Cartagena para tratar de desatascar la inversión prometida por la
entidad pública estatal encargada de las infraestructuras, Adif, hace
casi un año para su remodelación.
El 11 de mayo de 2017, Adif publicó que se había licitado por importe
de 120.729 euros las obras para la mejora de la estación, con un plazo
de ejecución de tres meses y que consistirían en diversas actuaciones,
tanto en el propio edificio de la estación como en el aparcamiento y en
su entorno.
Tal y como hoy ha publicado el diario La Verdad, "arrecian las quejas
y las críticas de los viajeros y los turistas por el abandono de una
estación modernista de alto valor patrimonial y que constituye uno de
los focos de proyección turística más importantes del municipio por su
cercanía al centro de Cartagena", ha explicado Manuel Padín, que lamenta
que el Ministerio de Fomento, "contribuya a que los cartageneros sigan
sintiéndose maltratados por las inversiones estatales, y eso es lo que
ocurre cuando anuncias a bombo y platillo una inversión (por pequeña que
sea) y dejas que pase casi un año sin ejecutar un solo euro y sin dar
explicaciones".
"Hemos contactado ya con nuestro compañeros en el Congreso de los
Diputados y en la Asamblea Regional para que pidan explicaciones al
Ministerio de Fomento con dos claros objetivos: primero asegurar a la
ciudadanía que ese dinero sigue reservado y listo para ser invertido en
Cartagena, y segundo arrancar un compromiso para los plazos de ejecución
de las obras", ha informado el portavoz naranja, que considera
"lamentable que el nuevo delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, no
tenga una respuesta que ofrecer a los profesionales del periodismo que
se interesan por la cuestión".
El portavoz municipal de Ciudadanos ha insistido hoy en que es
"absolutamente necesario que la alcaldesa de Cartagena presione a
Fomento para que convoque a la mayor brevedad posible el Consejo de
Administración de la sociedad Cartagena Alta Velocidad, e inmediatamente
después, logre convocar una Junta de Portavoces extraordinaria con
miembros de Adif para dar cuenta al resto de formaciones de la
Corporación municipal del desarrollo de los trámites para la llegada de
la Alta Velocidad al municipio; si cuando existía la coalición de
Gobierno era necesario tener en cuenta a los grupos de la oposición,
ahora que el Ejecutivo se encuentra en 'minoría absoluta' es una
obligación".
En opinión de Manuel Padín, "Adif tiene que concretar de
una vez los plazos para la llegada del AVE y explicar cómo se realizará
la integración de la conexión de la alta velocidad a Cartagena, "aclarar
sobre todo lo que dicen los estudios informativos y de impacto
ambiental donde se informa de la posible colocación de barreras de 3,4
kilómetros y 3,5 metros de altura que han puesto muy nerviosos a los
vecinos del Sector Estación y Barrio Peral entre otros".
"No queremos para Cartagena la polémica y las protestas vecinales
desatadas por este mismo motivo en Murcia", señala Manuel Padín, que
asegura que "al contrario de lo que ha pasado en la capital, aquí
estamos a tiempo de escuchar a los vecinos y hacer las cosas bien desde
el principio".
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