FERROL.-Navantia acaba de dar otro paso trascendente en el proyecto de
transformación de su astillero ferrolano con el fin de modificar por
completo su forma de construir barcos. La empresa pública ha adjudicado
al Grupo Proyfe, con sede en Narón, un contrato por un importe superior a
un millón de euros para que le preste asistencia técnica para la
implantación del Astillero 4.0. La compañía que preside Esteban García
Vilasánchez concibe esta actuación como una necesidad para garantizar su
viabilidad e incrementar su competitividad.
Así, prevé pasar de construir en una grada, como hace actualmente, a hacerlo en un dique cubierto, con todos sus talleres ubicados en sus cercanías para agilizar los procesos. Además, persigue un astillero inteligente, en el que ganen peso los procesos automatizados y robotizados, según La Voz de Galicia.
El contrato tiene un plazo de desarrollo de 18 meses, en los que Proyfe -que presta servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura- se encargará de toda la tramitación administrativa y técnica para la materialización de este proyecto.
La toma de datos, la redacción del proyecto básico -con la definición de las infraestructuras necesarias para la transformación de la factoría, entre otros-, la redacción de los documentos urbanísticos necesarios, la respuesta a las alegaciones previstas y de planes para la coordinación de todos los organismos afectados son algunas de las tareas que asume Proyfe.
Finalmente será una empresa de la comarca -que funciona desde 1985 y ha tenido que buscar su expansión en otros países, como México, Perú, Argentina, Uruguay y Brasil- la que participe en la redacción del proyecto.
Navantia prevé concentrar en la denominada campa este su proceso productivo, construyendo un dique de 360 metros de largo por 65 de ancho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario