MURCIA.- La Administración regional murciana obtiene una auto valoración de notable y
sobresaliente en los servicios de atención presencial y telefónica,
respectivamente, que ofrece a ciudadanos y empresas. Así se desprende
del estudio de satisfacción realizado por la Dirección General de la
Función Pública y Calidad de los Servicios entre los usuarios que han
utilizado los servicios de las oficinas de Atención al Ciudadano de la
Comunidad y del teléfono de información 012. El objetivo es conocer la
percepción que los ciudadanos tienen de estos servicios y analizar e
implantar las mejoras necesarias para optimizar su funcionamiento.
"Los resultados de este estudio nos animan a seguir trabajando para
mejorar el servicio que se presta desde la Administración regional a los
ciudadanos y a las empresas año tras año", señaló el director general
de Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego.
En concreto, de las encuestas realizadas a los usuarios en 2017 se
desprende una valoración media de 8,4 puntos, un notable alto, al
servicio presencial en oficinas; y una valoración de 9,5 puntos, un
sobresaliente, al servicio prestado en el canal telefónico 012. De esta
forma, se supera en casi en 1 y 2 puntos el compromiso establecido por
la Administración en la carta de servicios, que se sitúa en 7,5 puntos.
El servicio de atención al ciudadano dispone de una carta de
servicios donde se establecen una serie de compromisos de la
Administración con los ciudadanos y cuyo cumplimiento se evalúa todos
los años.
En cuanto al trato presencial, los aspectos mejor valorados son la
amabilidad y cortesía en el trato (9,16 puntos), el interés y la
disposición del personal para ayudar al ciudadano (9,06), y la
preparación del personal para desempeñar su trabajo (9,01).
Respecto al uso de los servicios alternativos de atención al
ciudadano, destaca el aumento del conocimiento por parte de los usuarios
de los portales que permiten realizar gestiones electrónicas y trámites
online, que se han duplicado en un año, pasando de un 33,3 por ciento
en 2016 a un 63,39 en 2017.
El 49,08 por ciento de los encuestados manifiesta que utiliza el
canal telefónico 012, y el 96,7 por ciento afirma estar satisfecho con
el servicio recibido. Destacan como aspectos mejor valorados la
profesionalidad (9,52 puntos) y la amabilidad (9,44).
El informe completo de este estudio de satisfacción y percepción de
los servicios de atención a la ciudadanía se encuentra disponible en
www.carm.es, en el apartado 'Atención a la Ciudadanía'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario