viernes, 24 de noviembre de 2017

El nuevo camión eléctrico de 'Tesla' ya tiene precio


MADRID.- Tesla presentó ya su primer camión eléctrico este mes de noviembre después de meses de pistas y filtraciones. El nuevo Semi no comenzará a producirse sino hasta el año 2019, pero ya han anunciado su precio oficial, además de haber habilitado las reservas, según http://es.gizmodo.com.

El Tesla Semi modelo base con alcance de 500 kilómetros por carga tiene un precio de 150.000 dólares, mientras que el Semi con alcance de 800 kilómetros cuesta 180.000 dólares. Cualquiera ya puede ser reservado con un adelanto de 20.000 dólares, y si se quiere obtener una de las primeras 1.000 unidades puedes pagar el precio de 200.000 dólares por el camión.
Un camión diésel nuevo tiene un precio, en promedio, de aproximadamente 100.000 dólares, por lo que la diferencia con el camión de Tesla no es tan alta como muchos habrían imaginado.
Se dice que el propietario de un Semi ahorrará unos 200.000 dólares durante su vida útil, en comparación a los costes de tener transportes diésel.
Durante su presentación, se aseguró que el Tesla Semi tiene un rendimiento impresionante, incluyendo una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5 segundos (muchísimo menos que un camión diésel), o 20 segundos con más de 30 toneladas de carga. El precio del Semi subirá dependiendo de los añadidos y características adicionales que elija el comprador.
Problemas y retos antes de convencer al transportista

El vehículo, diseñado para tomar el mercado de camiones industriales, pretende aprovechar los motores eléctricos y las capacidades de autopilot para reducir las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) que enviamos a la atmósfera.Los transportes industriales y profesionales pesados (categoría que incluye desde camiones a autobuses) son una minoría, pero producen la mayoría de las emisiones. En California por ejemplo, esa categoría representa solamente el 7% del total de vehículos, pero produce el 20% de las emisiones de gases. La idea es muy inteligente, para reducir el grueso del problema, ataca a los focos más grandes, así reduce la mayoría de los daños y a mayor velocidad.
Tesla ha hecho un vehículo a priori de aparente gran calidad, potente (un total de 1.032 caballos) y con una impresionante puesta en escena, probablemente será uno de los mejores camiones que se puedan comprar, pero está cometiendo unos cuantos saltos de fe.
Los profesionales no compran el vehículo más hermoso o innovador, ni el que mas emoción despierte, ni siquiera el mejor de los mejores: las empresas compran las herramientas que les hacen ganar más dinero, por menos dinero.
La compañía afirma que su camión consume solo 1.26 dólares por milla, en comparación con los 1,51 para camiones diesel, y que el camión está garantizado para 1 millón de millas (más de 40 viajes alrededor de la Tierra), pero las empresas lo que mirarán primero es cuántos años van a tener que mover el vehículo para que ese porcentaje amortice su desembolso inicial.
Los camiones de Tesla prometen 500 millas (800 kilómetros) de recorrido con una carga de 30 minutos. Hay que meter esos 30 minutos en las cuentas porque cargar un coche de gasolina no tarda ni por asomo tanto tiempo, ni hay tantas gasolineras eléctricas. Toda la cadena se va a retrasar con cada carga, al año se hará una buena proporción de envíos menos por esa carga, ¿compensará?
Tesla tiene un gran reto, ha de convencer a una industria eminentemente conservadora, que lleva haciendo décadas lo mismo de la misma manera, a que haga la gesta de pensar en el planeta y no en su balance de cuentas el suficiente tiempo como para empezar a ganar. Ha dicho que piensa comenzar a fabricar su camión en 2019.

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