sábado, 16 de septiembre de 2017

Cientos de vecinos claman sin violencia en el centro de Murcia por el soterramiento ferroviario de la línea del AVE


MURCIA.- Cientos de personas se concentraban este sábado desde las ocho de la tarde  en el paso a nivel de Santiago el Mayor para exigir, un día más, el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad. Los manifestantes clamaban consignas como «Ballesta, el muro en tu puerta» (en referencia al alcalde de Murcia), «que no, que no, que no queremos muro» y «nosotros por arriba, el tren por abajo».

Una vez más, se desplegaba en las vías un amplio dispositivo policial para garantizar que la concentración se desarrollaba sin incidentes. Tras llegar a la Glorieta los vecinos y de ahí a la Delegación del Gobierno (en obras), los miles de manifestantes optaban por seguir su protesta por la calle Correos. Lo hacían megáfono en mano y con un lema contundente: «Basta de promesas incumplidas». «Y luego diréis que somos cinco o seis», coreaban, según la crónica de La Opinión.
Los vecinos marcharon desde las 21.00 horas por varias calles de la ciudad hasta llegar a La Glorieta de España, frente al Ayuntamiento, para posteriormente continuar por la Avenida Teniente Flomesta y llegar a la Delegación del Gobierno donde la movilización, que se desarrolló sin ningún tipo de incidentes, culminó con una concentración multitudinaria y la lectura de un manifiesto. 
«Las familias, niños y ancianos que nos concentramos, lo hacemos para protestar contra una injusticia ya que si se levantan los muros y si el AVE llega en superficie, nuestros barrios quedarán marginados para siempre y nosostros con ellos», explicó el portavoz de los concentrados Joaquín Contreras a La Verdad.
El portavoz de la Plataforma dijo que no se había solicitado ningún permiso a la Delegación del Gobierno para la realización de la manifestación ya que lo que se convoca es “una marcha vecinal pacífica para protestar ante el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, por la actuación policial de los últimos días”.
Desde la Plataforma Pro Soterramiento mandaron un comunicado en el que denunciaban «la crispación» que, a su juicio, están creando en redes sociales los diputados del PP, Francisco Bernabé y Teodoro García Egea. Recuerdan en la nota que los vecinos «están hartos de manipulación».
Y es que el que fuera consejero y antes alcalde de La Unión hacía un llamamiento a la sociedad murciana para que «en nuestros corazones solo quede espacio para la celebración de unos hitos que en su día serán recordados como históricos». A su juicio, no hay razones ya para protestar.

No hay comentarios: