MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio-tipo que
suscribirán la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y las
entidades colaboradoras en la formación permanente del profesorado no
universitario de la Región de Murcia.
Los principales puntos del
convenio son diversificar la oferta de formación del profesorado,
aumentar los recursos destinados con los aportados por las entidades
colaboradoras, y garantizar la calidad de las actividades a desarrollar.
La
Consejería, previa autorización del Consejo de Gobierno, podrá
establecer convenios de colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro
y con entidades públicas y privadas, tales como sindicatos, colegios
profesionales y distintas asociaciones. Se garantiza así un modelo de
formación integrador y abierto que hará compatible el cumplimiento de
los objetivos estratégicos de la Consejería con la atención de las
necesidades formativas detectadas por otras instituciones.
Educación
podrá homologar y certificar las actividades de formación de aquellas
entidades con las que tenga firmados convenios de colaboración en
materia de formación permanente y que cumplan los requisitos exigidos en
la normativa. Estos convenios no supondrán en ningún caso coste alguno
para la Consejería.
La Consejería de Educación, Juventud y
Deportes ha establecido itinerarios de formación preferentes para el
profesorado a partir de las necesidades derivadas de sus programas
estratégicos y que pretenden dar respuesta a los retos planteados por la
sociedad actual: +Calidad educativa, +Éxito escolar y +Idiomas. Esta
formación obligatoria perfecciona, por tanto, la cualificación del
profesorado en los siguientes ámbitos: competencia lingüística,
competencia digital, gestión de centros educativos, convivencia,
atención a la diversidad y actualización didáctica y científica.
Una
de las novedades más importantes que incorpora este modelo es la
creación de los planes de formación en los centros educativos, cuyos
objetivos son la mejora del rendimiento académico del alumnado y de la
calidad de la enseñanza a través de la formación conjunta y colaborativa
del profesorado de cada centro educativo, lo que garantizará un mayor
impacto en el alumnado de la formación recibida por los docentes.
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