MURCIA.- La Región busca atraer turistas 'premium'
procedentes de Francia a través de su oferta de golf. Para ello, la
Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha promocionado el
destino en el torneo HNA Open de Francia, que se celebró durante esta
semana el campo de golf Le Golf National de París.
Según afirmó el director general del
Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, "Francia es un mercado
objetivo para la Región ya que cuenta en la actualidad con 410.000
jugadores; éstos son clientes de alto poder adquisitivo que además
tienen la posibilidad de viajar todo el año y, por lo tanto, contribuir a
reducir la estacionalidad".
De esta manera, la Comunidad
pretende consolidar la tendencia al alza del país galo, que es el
segundo mercado emisor de turistas a la Región y que duplica sus
frecuencias aéreas con el Levante español durante la temporada alta.
Este
mercado ha aportado en los primeros cinco meses del año 47.879 turistas
al destino, un 18 por ciento más que en 2016, y representa una cuota
total del turismo extranjero del 13,8 por ciento. Figura sólo por detrás
de Reino Unido, que en el mismo período se situó con una cuota del
mercado extranjero del 42,9 por ciento y 148.374 viajeros.
El
titular del Instituto de Turismo destacó que "la presencia de la Región
en este campeonato ha permitido dar a conocer las ventajas del destino
ante los más de 40.000 jugadores asistentes, como nuestro clima, la
calidad de nuestros 22 campos y una oferta complementaria que incluye
cultura, festivales, ocio, enoturismo, restaurantes, salud y belleza, y
náutico, entre otros".
Además, se hizo especial hincapié en las
múltiples posibilidades de alojamiento que puede encontrar el golfista
en el destino, desde resorts de 5 estrellas hasta todas las variantes
que ofrecen las ciudades.
En este sentido, Turismo quiere
aprovechar el alto interés del visitantes francés por conocer las
ciudades murcianas (un 53,9 por ciento aludió como motivo de viaje
principal el interés por conocerlas frente al 25,8 por ciento que
prefirió la costa y el 20,3 por ciento el interior) para seducirlo con
una oferta 'city-golf' que les permita alojarse en las ciudades cercanas
a los campos y acceder así a la totalidad de los servicios de ocio de
las áreas urbanas.
Con
esta acción, la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente da
continuidad a la gira de promoción internacional de la Región de Murcia
como destino de golf en los principales torneos de Europa.
Hasta
el momento, la Consejería ha asistido al Nordea Masters en la ciudad
sueca de Malmo; al Torneo BMW International Open de Alemania y al Open
de Francia. Las próximas citas serán en el Wales Seniors Open a finales
de julio y el Torneo KLM Open de Holanda, que tendrá lugar en
septiembre.
Esta batería de acciones se incluye en la estrategia
'Turismo+Deporte=Éxito', puesta en marcha por el Gobierno regional cuyo
objetivo es reducir la estacionalidad y generar más empleo durante todo
el año.
El año pasado el golf atrajo a la Región a 140.000
turistas, un 25 por ciento más que en los últimos cinco años, que
generaron 1.820.000 pernoctaciones y un gasto de 243,7 millones de
euros.
Este año, la Consejería se ha marcado el objetivo de
crecer un 6,3 por ciento en este segmento, hasta llegar a los 149.000
visitantes. Para ello, el Instituto de Turismo ha planificado seis
operativas internacionales (cuatro más que el año pasado) que pretenden
atraer la visita a la Región de 9.000 golfistas más.
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