CARTAGENA.- El Grupo Municipal de Ciudadanos recrimina al Gobierno local de Cartagena su mala gestión con el concurso de adjudicación de los permisos de instalación de los chiringuitos, quioscos y otros servicios en las playas.
"Se confirma lo que temíamos y denunciábamos el pasado 3 de
marzo, el riesgo de que estas instalaciones no puedan abrir en Semana
Santa es alto, el propio Ayuntamiento, a través de fuentes de la
Vicealcadía reconocían el retraso públicamente y lo achacaban a la
supresión del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (Imsel) que
obligó, según ellos, a los técnicos a empezar desde cero la gestión del
proceso".
"Ahora sabemos que el motivo del retraso se debió a que el
Ayuntamiento se saltó la publicación de la convocatoria en el Boletín
Oficial de la Región de Murcia tal y como era su obligación según la Ley
de Costas, y lejos de reconocer el problema o la contradicción con su
argumento anterior, vuelven a hacer eso tan propio de la mala política
que es escurrir el bulto a otra administración afirmando que Demarcación
de Costas no les ha dado el mapa definitivo de las ubicaciones".
Manuel
Padín asegura que en cualquier caso, "todo es preocupante: nos preocupa
que la supresión del IMSEL haya sido precipitada y dé lugar a que 78
negocios sigan a la espera de rentabilizar su actividad en Semana Santa,
es preocupante la falta de comunicación entre las administraciones
estatal y municipal, y es preocupante que tengamos un Gobierno, el de MC
y PSOE, sin la capacidad de reconocer con honestidad sus errores y por
tanto de aprender algo y mejorar el servicio que prestan a sus
ciudadanos".
Por este motivo, el Grupo Municipal de Ciudadanos elevará al próximo
Pleno una batería de preguntas para tratar de aclarar los errores
cometidos, y buscar las responsabilidades políticas por este asunto, "se
han dado aquí varias versiones de lo ocurrido, se han pasado la pelota
entre Costas y el Consistorio, y la Administración local tiene que dar
las explicaciones y garantizar que está trabajando para que estos
retrasos no vuelvan a ocurrir".
En cuanto a la petición que algunos de
los aspirantes a gestionar estos servicios hicieron llegar al alcalde de
Cartagena sobre prorrogar los permisos de 2016, el portavoz de la
formación naranja, ha señalado que "hemos dado traslado de esta
solicitud a nuestros servicios jurídicos para que analicen su viabilidad
y legalidad".
Padín ha recordado que "no es el único problema reciente con los
procedimientos de licitación, hace unos días, conocimos que la
Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (Aseja) ha
impugnado el procedimiento para el nuevo contrato de jardines porque el
Ayuntamiento no publicó la convocatoria en el Diario Oficial de la Unión
Europea, para aumentar la competencia".
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