CARTAGENA.- "Esperamos que esto no sea la punta del iceberg, y que nuestras
poblaciones del litoral cartagenero puedan tener aseguradas la
conservación y el mantenimiento de los servicios públicos como el
mantenimiento de viales, las redes de saneamiento, alumbrado,
señalizaciones, limpieza en las playas, retirada de residuos, entre
otros", ha advertido el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel
Padín.
Poco después del anuncio de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón de
sus planes para la disolución del IMSEL, el portavoz de Ciudadanos en
Cartagena, Manuel Padín, manifestó sus dudas y reticencias ante la
posible precipitación de esta decisión, y hoy ha recordado que ya en
octubre de 2016 dijo que a su Grupo Municipal le preocupaba si el
Ayuntamiento de Cartagena "iba a ser capaz de mantener y garantizar los
servicios y deberes que de un tiempo a esta parte se venían ofreciendo
desde el IMSEL, si la Concejalía de Descentralización iba a ser capaz de
asumir el trabajo sin perjuicio de la calidad, agilidad y regularidad
del servicio".
"Ahora leemos en la prensa sobre el malestar de los empresarios
vinculados a la instalación y gestión de los chiringuitos, quioscos y
otros servicios en las playas", ha señalado Manuel Padín. El retraso en
abrir el concurso de adjudicación de los permisos de instalación de
estos servicios podría impedir que abran estos negocios de cara a la
Semana Santa.
Según Padín, "el propio Ayuntamiento lo ha admitido, ha
sido la arrebatada supresión del Instituto Municipal de Servicios del
Litoral lo que ha provocado esta demora, al asumir de un día para otro
la gestión del proceso, los técnicos han tenido que empezar desde cero,
con las dificultades que eso entraña".
Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos también le preocupa la
queja que ha manifestado el presidente de Hostecar de Cartagena, Juan
José López, que aparece hoy publicada en el diario La Verdad "sobre los
criterios que se han seguido en el pliego de condiciones, donde al
parecer prima la puja alta y no se tiene en cuenta la antigüedad de los
hosteleros, es decir se prima únicamente los criterios económicos y no
la calidad de la oferta que se haga; queremos analizar esto con detalle
para que estos servicios acaben en las mejores manos"
"Esperamos que esto no sea la punta del iceberg, y que nuestras
poblaciones del litoral cartagenero puedan tener aseguradas la
conservación y el mantenimiento de los diversos servicios públicos como
el mantenimiento de viales, las redes de saneamiento, alumbrado,
señalizaciones, limpieza en las playas, retirada de residuos, entre
otros", ha advertido el portavoz de Ciudadanos, que se ha comprometido
"a mantener un contacto frecuente con estos territorios para controlar
que el Ayuntamiento podrá cumplir con sus obligaciones tras el traslado
de estas funciones a las brigadas municipales".
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