lunes, 13 de febrero de 2017

El contrato, que no llegó a firmarse, era de 32.200 euros

MADRID.- El juez Eloy Velasco en su línea argumental afirma que durante 2014 se produjo un concierto entre Alejandro de Pedro y el entonces consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, para realizar "trabajos reputacionales en Internet y redes sociales", -y encuentra "significativo" el comentario de De Pedro a su empleada, Sara Gargallo: "A ver si para mayo pudieran tener eso limpio, sabiendo que tiene Web, Youtube y que es un tío que genera mucho contenido"-.

Estos trabajos, continúa el auto, serían facturados bajo conceptos relacionados con la formación e incluirían también la retribución por los trabajos de reputación para Pilar Barreiro, entonces alcaldesa de Cartagena.
Asimismo, se explica que en junio de 2014 se planteó la posibilidad de realizar trabajos de reputación online para Sánchez, que "temía por las consecuencias en su estima debido a una posible imputación penal", en un momento en el que pretendía convertirse en el candidato de su partido para la presidencia de la Región (en disputa con el otro posible candidato, Juan Carlos Ruiz, que también está incluído en la presente causa).
Sigue el auto indicando que los contactos entre el conseguidor De Pedro y Sánchez "se intensificaron a partir del 22 de septiembre, valorando los trabajos reputacionales en 1.500 euros/mes que facturarían en 3.000 euros/mes, más los 1.600 euros de un periodista -presumiblemente para el diario digital murcianoticias.es­. Y la creación de un portal de educación que daría cobertura al coste de los trabajos reputacionales, pasando finalmente una propuesta de 4.600 euros, en la que se cargaban e incluían los trabajos para mejorar la reputación online de la alcaldesa Barreiro, "que ésta obtendría sin desembolso alguno por su parte ­´a Pilar se lo hacemos gratis´­. El trabajo se facturaría bajo el concepto ´formación´.
La duración de los servicios serían de 7 meses, de noviembre de 2014 a mayo de 2015, "exactamente el periodo previo a la campaña electoral de ese año.
El juez señala también en su auto que "las cantidades indicadas no se llegaron a cobrar al explotar la operación policial y judicial de esta llamada ´Operación Púnica´, a finales de octubre de 2014, que lo abortó".
El contrato reputacional sobre la persona de Pedro Antonio Sánchez incluía: Estrategia SEO y Linkbuilding ´Pedro Antonio Sánchez´, creación de identidad judicial, dinamización del contenido en blogs y sites sectorizados, servicios y posicionamiento, auditoria de posicionamiento SEO en webs existentes, un periodista, informes mensuales... Su coste era de 4.600 euros/mes, el periodo contratado era de 7 meses: del 1 de noviembre de 2014 al 30 de mayo de 2015, importando un total de 32.200 euros.

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