MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha pedido hoy que Emuasa
gestione de forma directa su servicio de asistencia telefónica en lugar
de dejarlo en manos privadas, con el fin de contribuir al ahorro
económico y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y
trabajadoras.
Tornel ha recordado que desde su creación en 2003, el centro de
Murcia ha dependido de Aquagest Levante, una empresa del grupo Agbar,
que accedía a él a través de un proceso cerrado. Este año es la primera
vez que se ha convocado un concurso abierto para la gestión del
servicio.
En opinión del edil, resulta más beneficioso que recaiga en manos
públicas, pero desde el equipo de Gobierno no se ha tenido en cuenta
esta posibilidad, dejando directamente la asistencia en una entidad
privada.
Esto, ha explicado, va en contra del compromiso adquirido por la
Corporación tras la aprobación de una moción en el Pleno de julio del
pasado año que solicitaba la revisión de los contratos del Ayuntamiento
para favorecer la internalización como vía para mejorar la calidad de
los servicios prestados desde los organismos municipales.
"El soporte material y técnico es menor y perfectamente asumible por
Emuasa; por tanto, el ahorro en costes es real y factible si esta
empresa asume directamente el personal", ha sostenido Tornel, quien ha
insistido en que uno de los riesgos de la externalización es la
precarización del trabajo.
En este sentido, ha alertado de la posibilidad de que los empleados
pasen de estar bajo el convenio de Captación y Depuración de Aguas, que
ha sido el establecido hasta ahora, al de telemárketing, mucho más
irrespetuoso con los derechos laborales.
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