MURCIA.- Los proveedores del Ayuntamiento de Murcia cobran por sus servicios o
productos una media de 12,24 días después de haberlos facturado, según
se desprende de los datos recogidos por la Secretaría General de
Coordinación Autonómica y Local.
Este indicador supone una
reducción del 41% en el tiempo de pago registrado en mayo, que se situó
en 20,82, y aún mayor si se toma como referencia el dato de junio de
2015, establecido entonces en 39,98 días.
El concejal de Hacienda y
Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha subrayado el esfuerzo conjunto
realizado por los servicios económicos para hacer posible la reducción
de los tiempos, lo que “redunda directamente en un mejor servicio a los
proveedores que trabajan y confían en el Ayuntamiento y disponer así de
los ingresos que les corresponden”.
Más de 4.000 grandes y
pequeñas empresas tienen contratos de obras, bienes o servicios con el
Ayuntamiento y es fundamental reducir los períodos de pago para la
reactivación efectiva de la economía local”, señala Martínez-Oliva.
“La
recuperación general del país ha sido un factor importante para
ayudarnos a acortar el tiempo para responder a nuestros compromisos de
pago”, ha señalado el concejal, quien también asegura que el
Ayuntamiento ha aumentado su solvencia y “hemos mejorado en liquidez,
razón por la cual no hay motivo para demorar el abono de las facturas”.
Por
otra parte, además de la agilización en el tiempo y el ahorro de
costes, los proveedores del Ayuntamiento pueden consultar en todo
momento la tramitación de su factura, sin necesidad de desplazarse a las
dependencias de la Concejalía de Hacienda, y para ello “continuamos
dando pasos para ofrecer a los murcianos un servicio más fácil, rápido y
barato, incrementando al mismo tiempo la transparencia e información”.
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