MURCIA.- Para la concejala de Ahora Murcia, Alicia Morales, "es absolutamente
impresentable que, tras una inversión de más de 10 millones de euros en
estos últimos tramos de la Costera Norte, nos encontremos con importantes defectos en esta
infraestructura.
La inauguración de hoy solo se explica en el contexto
del Debate de la Región al que se enfrenta esta semana Pedro Antonio
Sánchez y al carácter propagandístico y de política escaparate que
caracteriza al Partido Popular".
"El alcalde Ballesta debería de dejar
de ser comparsa de estas políticas anuncio y comenzar de una vez a
preocuparse por los problemas reales de sus vecinos y vecinas"
Ahora
Murcia recuerda que la inversión en estos tramos asciende a 10 millones
de euros, una importante inversión que no se ve reflejada en una obra
plagada de defectos y deficiencias. A esto hay que añadir la paradoja
que supone que la Costera Norte ha sido beneficiada en inversiones
frente a la Costera Sur, tal y como ya denunció el grupo municipal, con
una ratio de 260 euros por habitante frente a los 77,75 euros de los
habitantes del sur del municipio.
"A pesar de ser una
infraestructura primada por el PP, constatamos que no tienen ningún
inconveniente en inaugurarla defectuosamente solo para ponerse la
medalla", concluye Morales
Muchas de estas deficiencias se
encuentran en el tramo que va desde el Colegio Nebrija hasta la fábrica
de Etosa, tal y como han denunciado varios vecinos y han podido
constatar miembros de Ahora Murcia desplazados al lugar.
A
unaparte de la calzada le falta la última capa de asfalto, de forma que
las tapas de alcantarilla sobresalen.La única rotonda que hay en este
tramo también está sin terminar, con un agujero de al menos tres metros
de profundidad abierto y sin ninguna protección ni señalización. Por
otro lado, uno de los lados de la rotondaestá inhabilitado, con pivotes
de plástico en mitad de los carriles.
Al no haberseasfaltado ese
trozo de calzada tampocose ha terminadola acera en esa zona y en lugar
delcarril bicinos encontramoscon el tramossin asfaltar (con todas las
tapas de alcantarilla sobresaliendo). La única separación entre la
calzada y este carril bici ficticio es una línea de pivotes, de dudoso
cumplimiento de la normativa de tráfico. Para señalizar este carril
bicise hacolocado una señal a menos de 0,5 m del borde de la calzada, un
nuevo incumplimiento de la normativa. Además, los taludes de este tramo
llevan meses deshaciéndose, presentando en algunos puntos cárcavas de
más de un metro de profundidad y con rezumamiento de alquitrán.
También
han desaparecido una serie de semáforos en este tramo, presentes hasta
hace una semana, con botones para los pasos de peatones. Unos pasos de
peatones que nunca llegaron a pintarse.Eso sí, se pueden encontrar en
diversos puntos del tramo rebajes en la acera para hacer estos pasos de
peatones.Tampoco existe ningún tipo de quitamiedos en el lado de la
costera norte que da al Cabezo de Torres, donde se presentan taludes de
más de tres metros de altura. Por último, el firme de este tramo
presenta baches y parcheados que no deberían existir en una carretera
recién inaugurada.
La candidatura ciudadanase ha dirigido a la
concejalía de Fomento y a Urbamusa para solicitar los certificados de
recepción de obra y comprobar si estas u otras deficiencias están
debidamente recogidas y en ese caso conocer por qué se ha dado luz verde a
una inauguración a todas luces chapucera y propagandística.
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