MURCIA.- La Consejería de Educación y Universidades pone a disposición de
todos los profesores que lo deseen la Tarjeta de Identificación del
Docente, dando así respuesta a una de las peticiones del colectivo de
disponer de un mecanismo que permita su identificación, así como
acreditar su pertenencia a la comunidad educativa.
Se trata de una tarjeta no inteligente, denominada 'Educard', creada para que sea
sencilla de gestionar de forma autónoma por parte del propio docente.
La tarjeta, de color verde, recoge el logotipo de la Comunidad
Autónoma y un código QR que, al consultarlo, ofrece los datos básicos
del profesor. En concreto, este código contiene el nombre y apellidos
del docente, su número de Documento Nacional de Identidad, la indicación
de si está en activo o no, y la fecha de validez de la tarjeta.
Actualmente, todas tienen fijada su vigencia hasta el 30 de junio de
2016.
El mecanismo para descargársela es muy sencillo. A través de la web
de profesores de la Consejería de Educación y Universidades, el docente
puede seleccionar la pestaña 'Educard' y automáticamente, al introducir
sus datos, se le genera un fichero PDF donde se encuentra la tarjeta.
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora,
señaló que con esta iniciativa "queremos ayudar a los docentes a que
estén perfectamente identificados allí donde lo necesiten".
La tarjeta les va a permitir además utilizar distintos servicios y
descuentos. Sus poseedores tienen entrada gratuita, por ejemplo, en
todos los museos de España.
La Tarjeta de Identificación del Docente ha sido desarrollada por el
equipo técnico del Servicio de Informática de la Consejería de Educación
y Universidades.
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