MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia ha suprimido la entrega de nóminas en formato
papel a los empleados municipales en el marco de su proceso de
modernización, lo que "supone un ahorro cercano a los 100.000 euros al
año para las arcas municipales", según ha subrayado el concejal delegado
de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación,
José Guillén.
En concreto, los empleados municipales recibieron su última
nómina en papel el pasado mes de julio. "Ha sido un proceso que se ha
ido realizando de manera progresiva, servicio a servicio, hasta
completar los últimos: Policía Local y Bomberos, que son los más
numerosos en cuanto a trabajadores", ha explicado Guillén.
"La
iniciativa de suprimir el papel surgió de los propios funcionarios
responsables del Servicio de Personal, en colaboración con los del
Servicio de Informática, y ha tenido una aceptación excepcional por
parte de los empleados municipales, que, además, ahora recibirán con más
de 15 días de antelación sus nóminas, ya que la digitalización ha
acelerado los tiempos de entrega", ha recalcado el concejal de
Modernización de la Administración.
Anteriormente, el Ayuntamiento
hacía entrega de un total de 2.800 nóminas en papel. "Cada una llevaba
el recibo justificativo del salario impreso, un sobre y era entregada en
mano a cada trabajador. Con la digitalización de este servicio no sólo
se ahorra dinero, sino también tiempo, lo que permite optimizar el
funcionamiento interno del Consistorio y los recursos públicos".
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