MURCIA.- La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, anunció hoy que los profesores de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Región "estarán prestando servicio desde el 1 de septiembre".
Las vacantes serán adjudicadas en dicha fecha para que los profesores
se puedan incorporar el día 4 a los centros y puedan comenzar el curso
con normalidad, con efectos retributivos desde el primero de septiembre.
Desde que Sánchez-Mora tomó posesión como consejera de Educación y
Universidades ha mantenido reuniones con los sindicatos docentes para
intentar solucionar una situación "que nos parecía que debíamos
subsanar, pero escuchando antes a los representantes del profesorado y
haciéndoles partícipes en todo momento de las medidas del Gobierno. Si
no lo hemos hecho antes ha sido por motivos meramente técnicos",
explicó.
Esta medida, "de la que se beneficiarán principalmente profesores
desplazados e interinos, demuestra el compromiso total y absoluto del
Ejecutivo murciano por una educación de calidad y por colocar a la
Región entre las mejores en cuanto a la enseñanza en España", añadió la
consejera.
Para la titular de Educación "hemos hecho todo lo posible,
técnicamente, porque los profesores de Secundaria que cubren las plazas
vacantes se incorporen a los centros escolares lo antes posible y así
preparen el inicio del curso escolar de la mejor forma".
Denuncia de CC OO
Denuncia de CC OO
La Federación de Enseñanza de CCOO critica que el texto legal
renuncia a solucionar cuestiones urgentes y mantiene un elevado grado de
desregulación en determinados aspectos, especialmente en los
concernientes a interinos y expertos lingüísticos.
La nueva normativa que regula las materias que puede impartir el profesorado de Secundaria consta únicamente de dos artículos, con los que el Ministerio de Educación cumple con el expediente y adapta las especialidades docentes a la nueva clasificación de materias que impone la LOMCE. CCOO critica que el nuevo ministro, Íñigo Méndez de Vigo, renuncia de esta forma, en una de sus primeras iniciativas, a abordar de forma consensuada temas que exigen una solución rápida y coherente.
En noviembre del año pasado, la presión de CCOO y otros sindicatos logró parar los pies a un Ministerio especialmente intransigente y que actúa de espaldas a la comunidad educativa y frenar un borrador en el que se recogían situaciones tan rocambolescas como que un docente de Filosofía pudiera impartiera la asignatura de Iniciación la Actividad Emprendedora y Empresarial, entre otras. Ocho meses después, Educación se ha mostrado incapaz de dar respuesta, en el Real Decreto de Especialidades, a graves problemas, como el diferente tratamiento que recibe el personal interino en función de la comunidad autónoma o la contratación irregular que hacen algunos territorios de los llamados expertos lingüísticos.
Además, la Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que el texto llega tarde, ya que, o bien los centros han tenido que retrasar la planificación para el inicio de curso que comienza septiembre con la entrada en vigor de nuevas materias, o bien han planificado sin una norma que fije las especialidades del profesorado que precisan para su puesta en marcha.
Los cambios introducidos por el Real Decreto Real 665/2015, de 17 de julio, son mínimos en relación a anteriores normativas y tienen que ver básicamente con la eliminación de determinadas enseñanzas reguladas por la LOE y la incorporación de las nuevas impuestas por la perversa LOMCE.
La nueva normativa que regula las materias que puede impartir el profesorado de Secundaria consta únicamente de dos artículos, con los que el Ministerio de Educación cumple con el expediente y adapta las especialidades docentes a la nueva clasificación de materias que impone la LOMCE. CCOO critica que el nuevo ministro, Íñigo Méndez de Vigo, renuncia de esta forma, en una de sus primeras iniciativas, a abordar de forma consensuada temas que exigen una solución rápida y coherente.
En noviembre del año pasado, la presión de CCOO y otros sindicatos logró parar los pies a un Ministerio especialmente intransigente y que actúa de espaldas a la comunidad educativa y frenar un borrador en el que se recogían situaciones tan rocambolescas como que un docente de Filosofía pudiera impartiera la asignatura de Iniciación la Actividad Emprendedora y Empresarial, entre otras. Ocho meses después, Educación se ha mostrado incapaz de dar respuesta, en el Real Decreto de Especialidades, a graves problemas, como el diferente tratamiento que recibe el personal interino en función de la comunidad autónoma o la contratación irregular que hacen algunos territorios de los llamados expertos lingüísticos.
Además, la Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que el texto llega tarde, ya que, o bien los centros han tenido que retrasar la planificación para el inicio de curso que comienza septiembre con la entrada en vigor de nuevas materias, o bien han planificado sin una norma que fije las especialidades del profesorado que precisan para su puesta en marcha.
Los cambios introducidos por el Real Decreto Real 665/2015, de 17 de julio, son mínimos en relación a anteriores normativas y tienen que ver básicamente con la eliminación de determinadas enseñanzas reguladas por la LOE y la incorporación de las nuevas impuestas por la perversa LOMCE.
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