ÁGUILAS.- Miembros de la Corporación municipal de Águilas, junto a numerosos ciudadanos, al frente de los cuales se ha encontrado el alcalde, Bartolomé Hernández, se han concentrado a las 12.00 horas en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, para guardar un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses, entre ellos un vecino de la localidad.
Tras el acto, el jefe del Ejecutivo local ha anunciado que "desde la noche de ayer las banderas que presiden la fachada de la casa consistorial ondean a media asta, en memoria de los fallecidos y teniendo muy presente a sus familias", ha subrayado.
El alcalde ha indicado que "atendiendo a los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España, han quedado suspendidos todos los actos previstos en el municipio hasta el próximo sábado, incluidos los vinculados a la festividad de Nuestra Señora Virgen de los Dolores, Patrona de Águilas".
Según ha informado, únicamente se llevará a cabo una Solemne Misa, que tendrá lugar a las 11.00 horas del viernes, en la parroquia de San José.
Asimismo, ha matizado que el pregón de Semana Santa, previsto para este mismo viernes, a cargo de la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, se realizará el sábado, tras la eucaristía de las 19.30 horas. Seguidamente, en la misma iglesia, se desarrollará la XI Exaltación de la Saeta 'Villa de Águilas'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario