CARTAGENA.- El Senado aprobó finalmente una enmienda del Partido Popular a los
Presupuestos Generales del Estado para 2015 con la que el partido que
sostiene al Gobierno central ve garantizada la conexión de Cartagena con
Madrid y con el Corredor Mediterráneo por alta velocidad a partir de
2016.
Así lo destacó el diputado nacional y portavoz de Fomento del PP
en el Congreso Andrés Ayala.
«La enmienda del AVE refuerza la voluntad del Ministerio de Fomento
de cumplir el calendario que permita al municipio disponer de la alta
velocidad en 2016. Se adelantarán las inversiones, para que las obras
puedan estar terminadas en esa fecha, aunque por cuestiones técnicas
terminen de pagarse en 2017», dijo Ayala.
En el borrador de las cuentas nacionales el pago de las obras viene
planificado en anualidades hasta 2019, lo que según Ayala no significa
que el final de las obras para acondicionar el tramo de ferrocarril
entre Murcia y Cartagena no estuviera previsto para 2016. Lo que
consigue la enmienda, indicó el diputado, es «aportar tranquilidad y
consolidar el compromiso del Gobierno central con este proyecto y, en
especial, con los cartageneros».
El pasado viernes, el portavoz socialista de Fomento en el Congreso
de los Diputados, Juan Luis Gordo, lanzó el viernes en Cartagena una
propuesta al diputado del PP Andrés Ayala. Le invitó a que «si de verdad
quiere comprometerse con el desarrollo de la alta velocidad
Murcia-Cartagena», en la Comisión de Fomento del próximo día 17 presente
junto al PSOE una proposición no de ley conjunta.
La idea de Gordo es pedir al Gobierno que «detalle el conjunto de
actuaciones del proyecto en 2015 y 2016», ya que a su juicio ésa «es la
única forma de conocer de verdad el compromiso del PP con Cartagena y la
línea de AVE». Se refirió así a la enmienda presentada por el PP en el
Senado, que en su opinión «es una partida sin significado en los
Presupuestos de 2015, más aún cuando este 2014 ha sido un año perdido».
1 comentario:
Ni en el 2020 estará un AVE en Cartagena porque hoy por hoy no existe apenas demanda ferroviaria en esta ciudad arruinada
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