MURCIA.- La Consejería de Educación, Cultura y Universidades está trabajando en
el diseño de una serie de estancias de inmersión lingüística en Inglés
para docentes dentro de la iniciativa '+Idiomas', según han informado
fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Estas estancias permitirán a más de un centenar de maestros y
profesores de la Región afianzar y ampliar su dominio de esta lengua.
Esta acción, cuyo presupuesto es de 125.000 euros, permitirá extender y
consolidar el bilingüismo en los colegios e institutos de la Región de
Murcia.
La directora general de Calidad Educativa, Innovación y
Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, indicó que "las acciones para
la mejora de la competencia lingüística del profesorado presentan esta
novedad. Para ello, se desarrollarán cursos de inmersión lingüística que
tendrán como finalidad principal la adquisición o mejora de las
competencias de comunicación, poniendo en práctica la lengua inglesa en
un entorno real y proporcionando al profesorado recursos didácticos y
destrezas para aplicar en el aula".
Y es que, las inmersiones
lingüísticas son uno de los métodos más eficaces de profundización en un
idioma, ya que en ellas se plantean todo tipo de situaciones
cotidianas. Para ello, la Consejería trabaja en tres modalidades
destinadas a los docentes.
La primera modalidad está dirigida a
aquellos maestros que necesiten la habilitación, que puedan acreditar un
nivel B1 y cuyo compromiso sea adquirir el título de B2 en el plazo de
un curso académico. Estará destinada a docentes no especialistas de
Inglés y de las especialidades de Primaria, Educación Física y Música.
En
este caso, se priorizará el hecho de que presten servicio en un centro
que haya participado en la convocatoria de colegios bilingües en el
último curso académico o que estén en fase de incorporarse a esta
modalidad de enseñanza.
En cuanto a la segunda, ésta irá destinada
a aquellos profesores de Secundaria que necesiten la habilitación, que
puedan acreditar un nivel B1 y cuyo compromiso sea adquirir el título de
B2 en el plazo de un curso.
Así, se dará prioridad a los docentes
que prestan sus servicios en un centro que haya participado en la
convocatoria de selección de institutos de Enseñanza Secundaria en el
último curso académico para ofrecer enseñanza bilingüe o lo vayan a
hacer en la próxima convocatoria.
Por último, se plantea otra
modalidad especializada para aquellos profesores que poseen la
habilitación lingüística B2, que necesitan afianzar el nivel y que
adquieran el compromiso de impartir clase en el programa
bilingüe/sección bilingüe.
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