MURCIA.- Un equipo de la cadena de Televisión Nacional
Flamenca en Bélgica (ÉÉN) visitó esta semana la Región para filmar
un reportaje en el que mostrará Murcia como destino turístico del
Mediterráneo, según han informado fuentes del Gobierno regional en un
comunicado.
La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a
través del Instituto de Turismo y en colaboración con la Oficina
Española de Turismo en Bruselas, acordó con la productora los detalles
de un 'fam trip' (viaje de familiarización) que llevó al equipo de
televisión a los principales puntos de interés turístico de la Región de
Murcia.
Así, la delegación belga se desplazó a las ciudades de Murcia y
Cartagena para filmar atractivos culturales como la Catedral, el Casino y
el Teatro Romano. Asimismo, el itinerario incluyó una ruta de la tapa
en la capital, la visita al Valle de Ricote y al Cañón de Almadenes,
donde se rodó una experiencia en kayak y la visita a la Sima Cueva de la
Serreta.
Y es que, el programa se completó con una ruta por las Minas de
Mazarrón y otra por el Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San
Pedro del Pinatar, en donde se destacaron sus lodos terapéuticos y el
avistamiento de aves.
El episodio que se ha rodado en la Región estará incluido en el
programa turístico 'Vlaanderen Vakantieland', que se emite de forma
semanal los sábados y los domingos, y que cuenta con una audiencia
estimada que alcanza los 600.000 espectadores.
Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de promoción
internacional que el Instituto de Turismo ha puesto en marcha para
consolidar la imagen de la Región en aquellos mercados europeos que
tienen conexión aérea directa con el aeropuerto de San Javier, y que
también incluye otras actuaciones como la participación en ferias,
acciones de difusión en rede sociales, medios especializados y revistas a
bordo.
El turismo belga representa casi el tres por ciento del total que
llega a la Región. El perfil del turista procedente de Bélgica responde a
las características propias del visitante cuyo motivo principal de
viaje es el ocio y las vacaciones (90,3 por ciento), mientras que sólo
un 4,8 por ciento viene por trabajo y negocios.
Según el Instituto Nacional de Estadística, del total de turistas
procedentes de este país, el 48 por ciento elige como destino la Costa
Cálida, el 41 por ciento las ciudades y el 11 por ciento el interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario