MURCIA.- La Agencia Tributaria, en el informe elaborado a instancia del instructor del caso Novo Carthago, sobre presunta prevaricación, no ha observado la existencia de datos sospechosos en los movimientos registrados en las cuentas bancarias de uno de los imputados, el exdirector general del Medio Natural, Carlos Brugarolas.
El informe señala que para la realización del mismo se han analizado los movimientos llevados a cabo entre los años 2002 y 2013, como le había indicado el magistrado, y advierte que no se han tenido en cuenta los ingresos inferiores a 500 euros ni los procedentes de nóminas.
El documento indica que "los ingresos más significativos del ejercicio 2002 pueden tener su origen en el reparto entre los hermanos de una parte del dinero obtenido por la venta de un inmueble propiedad de su madre".
Al analizar los años 2003 y 2004 el informe indica que el ingreso más significativo puede deberse al reparto del saldo existente en las cuentas bancarias de su progenitora.
En cuanto a los movimientos observados en el año 2005, el inspector que ha realizado el informe aclara que el más significativo puede proceder de la adjudicación de un inmueble por herencia de la madre y su venta y reparto de los fondos obtenidos entre los hermanos.
Respecto a otro dato destacado, este, referido al ejercicio 2006, se indica que puede tener su origen en un préstamo hipotecario en el que figuran como cotitulares el matrimonio y los hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario