lunes, 28 de abril de 2014

Un despacho de abogados de Murcia crea una herramienta para calcular la devolución del 'céntimo sanitario'

MURCIA.- Un despacho de abogados de Murcia ha creado un sistema "sencillo y cómodo" para calcular la cantidad que el Estado tiene que devolver por el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, llamado popularmente 'céntimo sanitario', según han informado fuentes de 'Mibufete.com'.

   Así, los servicios del despacho de abogados permiten reclamar el impuesto desde fue puesto en vigor en 2002, mientras que el sistema de la Agencia Tributaria solo permite solicitar la devolución del 'céntimo sanitario' a partir de 2010.
   En un comunicado, el bufete ha recordado que "a esta devolución del 'céntimo sanitario' tienen derecho todo particular, pyme o empresa que quiera reingresar un impuesto declarado contrario a justicia el 27 de febrero de 2014 en una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea". Con la herramienta diseñada, "introduciendo las cantidades consumidas de los distintos tipos de combustible, fecha y comunidad autónoma, la aplicación ofrece la cifra exacta".
   El abogado portavoz de 'Mibufete.com', Germán Dávalos, ha explicado que esta medida "resulta de interés a aquellas personas o profesionales cuya actividad está relacionada con el consumo de combustible, como transportistas o agrícolas, siempre que conserven las facturas", y recuerda que "a la cantidad indebidamente cobrada hay que sumar los correspondientes intereses de demora".
   Asimismo, según Dávalos, el uso de las nuevas tecnologías "es nuestra filosofía de trabajo enfocada a incrementar la competitividad de nuestros clientes", algo que han podido constatar en sus casi 10 años de experiencia, "en los que hemos abierto y resuelto más de 6.000 expedientes a las más de 900 asesorías que se han suscrito a este web jurídica".
   Desde el Ministerio de Economía y Hacienda se estima que las reclamaciones de devolución se solventarán en seis meses, pero se espera que estas solicitudes lleguen en avalancha y muchas no cumplan los exigentes requisitos solicitados.

No hay comentarios: