MADRID. La Subsecretaría de Industrias de Defensa
(SSM) del Gobierno de Turquía ha seleccionado en primer lugar al equipo
formado por Navantia y el astillero turco SEDEF para iniciar las
negociaciones para el diseño y construcción de un buque LHD y cuatro
lanchas de desembarco LCM para la Marina turca, informó la compañía
perteneciente al grupo SEPI.
En concreto, Navantia proporcionará el diseño, basado en el LHD
'Juan Carlos I'; la transferencia de tecnología; los equipos y la
asistencia técnica a SEDEF para su construcción local.
Además del diseño y las lanchas LCM-1E, el alcance del suministro
de Navantia incluirá una serie de equipos y sistemas, como los motores,
la turbina y el Sistema Integrado de Control de Plataforma.
El diseño de Navantia ha sido seleccionado gracias al hecho de ser
un diseño ya construido y probado por la Armada española, en el caso
del LHD "Juan Carlos I. Otros dos buques similares también han sido
construidos por Navantia y entregados a la Marina australiana, el LHD
'Canberra' y el LHD 'Adelaide'.
Según los cálculos estimados por la compañía, este contrato dotará
a los astilleros de Fene-Ferrol y San Fernando-Puerto Real de cerca de
800.000 horas de trabajo, así como de 50.000 horas a Navantia Sistemas y
de 28.000 horas a la Fábrica de Motores.
Este contrato supone la entrada de Navantia en el mercado turco,
donde también está presentando sus fragatas F-100, y la consolidación de
la empresa del grupo SEPI como referente en el mercado de LHD.
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