MÁLAGA.- La Costa del Sol estará presente en nueve
países --Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Suecia, Noruega,
Finlandia, Dinamarca y Rusia--, además de en España, gracias a la
campaña 'Siempre cálida', que se desarrollará de noviembre a marzo y que
pretende promocionar el destino malagueño durante la temporada baja.
Esta campaña de promoción, "ambiciosa y sin precedentes", según el
presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo,
llegará a una audiencia potencial de 74,6 millones de personas y quiere
incidir en que la Costa del Sol es un destino "con un clima privilegiado
todo el año y con una oferta complementaria capaz de satisfacer todas
las motivaciones del turista".
Bendodo, que ha presentado este viernes la campaña, ha informado
de que se recorrerá el mercado nacional y los principales emisores
europeos, trasladando además la estrategia de segmentación del destino
puesta en marcha hace dos años.
La inversión prevista tanto para la creatividad como para el plan
de medios alcanza los 650.000 euros, siendo, por tanto, la mayor campaña
desarrollada por el organismo de promoción. Además, el presidente del
Patronato ha incidido en que se pone en marcha con las aportaciones del
sector.
Esta iniciativa supone dar "un paso más" en el posicionamiento de
un destino que está registrando las mejores cifras de los últimos cinco
años "y que cuenta con perspectivas saludables de cara a 2014". El
turismo tiene un peso destacado en la economía malagueña puesto que
supone entre el 12 y el 14 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB),
ha recalcado.
La campaña se desplegará por todo el territorio nacional, con
especial incidencia en los dos principales mercados: Andalucía y Madrid.
En este sentido, hay previstas inserciones publicitarias en los diarios
digitales de mayor audiencia, la proyección de un anuncio en la
pantalla gigante de la estación ferroviaria de Atocha, en la capital
española; presencia en las vallas retroiluminadas situadas en 40
emplazamientos de Madrid o el patrocinio, a través de un 'spot', de
espacios televisivos de cobertura regional.
Las acciones que se desarrollarán a nivel internacional comprenden
inserciones en papel y online en los medios de mayor audiencia, donde
también se crearán microespacios informativos y concursos interactivos;
anuncios en Youtube, presencia en publicaciones del segmento élite
--como Departures o Centurión, de American Express-- y en webs
específicas de golf, etcétera.
Así, se llegará a los principales medios de comunicación europeos
como The Guardian, The Telegraph, Die Zeit, Frankfurter Allgemeine, Le
Monde, Le Figaro, Aftenpoften (Noruega) o Kommersant (diario líder de
negocios en Rusia). Además, estará presente en las próximas dos ferias
turísticas más destacadas: Fitur, en Madrid, y la ITB de Berlín
(Alemania).
El término cálida del eslogan utilizado en la campaña transporta,
además de a la temperatura, al carácter de la gente y a las sensaciones
propias del lugar; mientras que el 'siempre' lo eleva a un estadio más
amplio tanto temporal como espacialmente.
El Cuartel ha sido la empresa seleccionada para llevar a cabo esta
campaña de promoción a través de la figura del diálogo competitivo, a
la que se presentaron cuatro propuestas de otras tantas empresas. Por su
parte, la planificación de medios la realiza Arena Media, que forma
parte de Havas Media Group, con presencia en más de 60 países, entre
ellos los que se incluyen en la campaña.
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